Boletín 808 – 5 de Noviembre 2019

¡CAMPEONES DE ESPAÑA!

¡PRIMEROS DEL RANKING 2019!

Superamos las 200 medallas oficiales

Lo vivido.-

Campeones de España, Cádiz (sierra de Grazalema). Se jugaba todo en esta segunda jornada de los Campeonatos de España, donde se celebraba la distancia larga, la tercera de las pruebas que puntúan para entregar el título de mejor club. Llegábamos con un número de orientadores menor que en otras ocasiones y mucho menos que otros equipos como el Málaga; las posiciones del ranking individual en esos momentos no nos daban más de 6 o 7 medallas, pero la actuación de nuestros orientadores fue impecable y se consiguieron 10 pódiums, lo que traducido a puntos fueron 1.200, que sumados a los de la jornada de Asturias, nos daban el 1r PUESTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2019. En esta competición, han participado 120 equipos de todo el Estado.

Primeros del RANKING (liga Española 2019). En la misma jornada del Campeonato de España y el mismo entorno, en los pueblos blancos de Andalucía, se competía por los puntos de la Liga Española, que se inició en el mes de febrero y durante todo el año se había celebrado en Murcia, Requena, Soria, Zaragoza, LLanes, Barracas, Portugal, Toledo, Sevilla… Llegábamos a esta última jornada de Cádiz con la puntuación muy igualada con el club, COMA de Málaga, pero con un cierto grado de confianza por los 160 puntos de ventaja que llevábamos.

Todo lo contrario de la jornada del viernes donde conseguimos el campeonato de España de clubes, la jornada no fue positiva para nuestros colores, con varias descalificaciones, por errores de picada de baliza y actuaciones que suelen pasar en la orientación por nervios y problemas de concentración, por lo que había dudas de si al final conseguiríamos ese primer puesto, pero si se consiguió, al final 1.131 puntos frente a los 1.128 de los malagueños, que se traduce en una suma total de 20.128 puntos para el Centre, 19.860 para el Coma de Málaga y 18.851 para el tercer clasificado, el club de Orientación Toledo.

En el año 1999 fue la primera vez que conseguimos entrar entre los tres primeros clubes de la primera división de la liga Española, en estos 20 años que hemos cumplido, nunca hemos bajado del pódium siendo terceros 3 veces, segundos 8 veces, y primeros 9 veces. Son números que demuestran que durante estas dos décadas hemos trabajado mucho y los logros alcanzados son fruto del trabajo, de una forma de entender la orientación. El trabajo en grupo, la constancia, el pensar que nadie es imprescindible pero todos son importantes, coordinar las diferentes formas de entender este bello deporte, la formación, la diversión y la alta competición en todas las edades ha dado este resultado. GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS APORTADO TANTO A LA ORIENTACIÓN.

Los logros colectivos se basan en la suma de los logros individuales y en este breve resumen tenemos que mencionar a los orientadores que han conseguido medalla en los campeonatos de España y con estos resultados, pasemos de la barrera de las 200 medallas logradas en este año que está a punto de finalizar.

En la Elite Roger Casal y Esther Gil, segundo y tercera en la puntuación de Sénior; en categorías menores, en cadetes María Belloso 2ª y Miguel Teruel 3º, con Javi Marcos 3ºen Cadetes B y Laia Casal 2ª en U-10; finalizando con las cuatro medallas de las categorías de veteranos, Nuria Caus 2ª en F.45, Antonia Sánchez 1ª en F-50 y en 60, Jesus Gil 2º y Amparo Brotons 3ª.

Superamos las 200 medallas oficiales, 201, a la espera de los campeonatos de España Escolares a celebrar el 7 de diciembre en Extremadura.

En el Ranking anual, también tenemos las clasificaciones individuales, tanto las clásicas Larga/Media, como la distancia Sprint. En la clásica que suman la larga y media, nueve son los que han recibido premio al estar entre los tres primeros: Violeta Feliciano, Ana Camarasa y Roger Casal en Elite, María Belloso y Javier Marco en categorías menores y Antonio Gil, Jesus Gil, Antonia Sánchez y Amparo Brotons en Veteranos; en la distancia sprint igual número repitiendo la mayoría de los orientadores que han obtenido premio, aunque se añaden los nombres de Iván Pons, Laia Casal y Ada Gil.

Ha finalizado una semana que evalúa lo acontecido durante toda esta temporada en la orientación, pero en los dos meses que faltan para finalizar este 2019, seguimos teniendo grandes retos, dos jornadas de la liga del Sureste y tres jornadas de la liga Autonómica, sin descanso hasta el 29 de diciembre. Pero sin duda la más importante el Campeonato de España de Centros y selecciones Autonómicas que se celebrará en Extremadura del 5 al 8 de diciembre en la que Onil contará con 15 orientadores, que representarán al Instituto de Secundaria de la Creueta y a la selección valenciana. Este tema lo ampliaremos en sucesivos boletines.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 4 de Noviembre…en lo que llevamos de año, sumamos 201

Nos espera

Segunda jornada de las pruebas combinadas para menores de Atletismo Onil

Segunda jornada de la liga inter municipal de orientación, menores San Vicente

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

9 de Noviembre Combinadas menores 2º jornada Onil

9 de Noviembre Interprovincial escolar orientación San Vicente

16 de Noviembre Liga de Orientación del Sureste Bullas

16 de Noviembre Cross de San Joan San Joan

23 de Noviembre Liga Escolar de Orientación San Joan

23 de Noviembre Pentatlón Anual Onil

24 de Noviembre Jornada Autonómica de Orientación Jérica

30 de Noviembre Liga Escolar de Orientación Ibi

14 de Diciembre Liga Intercomarcal de Orientación Castalla

15 de Diciembre Jornada Autonómica de Orientación Betera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.