Campeón de Europa

Boletín 489           25 de Marzo  2013

Campeón de Europa

Nos falto nada para las 60 medallas

David apunto de la segunda

Nueva Jornada de  liga autonómica de Orientación

El Autonómico Universitario  (croc i blau)

Viatjen el dijaus a  Navalcan

Porra para el Cam de  España (Jueves  23.00 horas)

 

 

Campeón de Europa. El jueves  en el gimnasio  algunos  atletas, comentaban que    apreciaban mas  el material del gimnasio porque  lo habían visto completar  poco  a poco.  Los atletas   de hace dos décadas  aprecian   mucho mejor  el atletismo por que en sus años de  inicio  existían muchas carencias, sin duda esta circunstancia  te hace  apreciar  más    las cosas y las  situaciones.

Todos estos atletas  que   han llegado a la categoría de veteranos  están por esas apreciaciones , difícil será que  los  jóvenes atletas  del  momento lleguen a sentir estas  sensaciones , si   no lo consiguen  se lo perderán y  si no, que se lo pregunten a los medallistas  de los Cam. de Europa. Si el Martes  fue David Paya que se  colgó la de bronce  en la prueba de martillo, José A. Ureña  hizo lo mismo pero de  Oro en la prueba  combinada y  realizo la mejor marca de los Campeonatos y a punto estuvo  de conseguir el record de Europa, 30 puntos le faltaron.

Pero no se paro en esta marca y el Sábado participo en la prueba de los  60 metros vallas, paso con tranquilidad en las  semifinales y en la final, después de una  excelente  salida, entro segundo en la línea de meta, dos medallas que  se lleva para casa  y que   son la suma de 30 años de  entrenamiento,

David Paya,  lo intento de nuevo el Domingo con el martillo pesado, los inmensos atletas de  grandes volúmenes, le ponían las cosas  difíciles, no pudo con la medalla, fue quinto, pero  supero su propia marca  con más de un metro y sobre todo como Ureña  se  vinieron a Onil cargados de ilusión con el objetivo de repetir la experiencia. ¿conseguirán los jóvenes  con  mejores  instalaciones, llegar a estos niveles?.  FELICIDADES  A LOS DOS.

Nos falto nada para las 60 medallas. Al final son  59 las conseguidas  en la temporada de pista cubierta por nuestros atletas, esta semana se inicia  el Cam de España de Orientación,  ¿aumentaremos  el número a 80, 90…?

Nueva Jornada de  liga autonómica de Orientación, esta vez  en Villena  donde fue  un calco de la se mana anterior y que  demuestra el buen nivel que   los orientadores  del centre   están demostrando  de nuevo esta temporada.

Pequeño resumen,  ocho primeros puestos y once más en pódium sin contar  que    siete de  nuestros orientadores   no participaban por hacerlo en el universitario y alguno que otros   tenían que descansar.

Por orden de  edad los ganadores, Miguel Sánchez Albero en X12- Raquel Berenguer en Infantil, Miriam y Alejandro en Cadetes, Sergui Guill en Junior, Eva Gil en 21, Antonia Sánchez en veterana y Andreu Blanes en Elite. Les acompañaron en los  correspondientes podiun, Javi Ureña, Paula, Mariola, Irene. Miguel Ángel, Sofía, Ismael, Amparo, Antonio Gil, Esther Gil y Roger Casal.

El Autonómico Universitario  (croc i blau). Se celebro en paralelo a esta jornada  autonómica el  autonómico  Universitario  y  la valoración, la dejamos  a cada uno, Categoría masculina:

1º Antonio Martínez

3º Iván Ramal

Categoría Femenina:

1º Violeta Feliciano

2º Alicia Gil

3º Luisa Rico

4º Sara  Asensi

9º Ana Camarasa

Fue  esta unas jornada completa   ya que  finalizaba   el provincial escolar, entregándose las medalla de la temporada,  pódium completo para las cadetes, con Miriam,  Irene y Mariola, casi en chicos  con Miguel Ángel y Alejandro y completaron los infantiles con Álvaro y Raquel, una excelente  jornada que  esperamos  se prolongue este fin de semana.

Viatjen el dijaus a  Navalcan, donde se celebra de  nuevo en semana santa la prueba  más importante  del calendario nacional, más de 35  orientadores y  diez acompañantes  viajaran a  la localidad Toledana  con la ilusión de  subir al pódium  y aportan  nuestro granito de arena  para que la  Comunidad Valenciana pueda conseguir el primer puesto por  Comunidades, situación difícil, pero no imposible. Según las previsiones  meteorológicas no tendremos    un buen tiempo,  pero estamos   acostumbrados  de estos últimos años, ilusión no falta  por  conseguir los objetivos propuestos.

ç

Porra para el Cam de  España (Jueves  23.00 horas) como todos los años realizamos una porra  para ver  cuántas medallas  conseguiremos  en este campeonato, las propuestas  se pueden realizar hasta el Jueves  a las  23.00 horas,  se tiene que  abonar un €, que  es necesario para poder  jugar, en el caso de empate  el importe ser reparte  entre los acertantes, desde hoy se puede entregándolo a Jesús Gil, que durante las tardes  estará en la pista de atletismo.

La medallas  son las  conseguidas en las pruebas, Larga, Media y esprit, no valen los relevos.

Próximas  competiciones

29  de     Marzo       Cam de España de Orientación                                   Toledo

7   de     Abril       Autonómico Orientación esprit              Alboraya

13   de     Abril        Provincial  Cadete atletismo                              Alicante

13   de     Abril          Provincial de Clubs                                             Alicante

14   de     Abril          Inicio Mundial Escolar Orientación                  Portugal

14   de      Abril        Liga Española de Orientación                          Portugal

14   de      Abril        Cam Ibérico  Portugal                                         Portugal

20   de     Abril          Trofeo Fiestas de Atletismo                              Onil

21   de    Abril         Liga Nacional de Orientación                            Montellano

27  de     Abril         Liga división de Honor Atletismo                     Alicante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.