Dos triatletas  al campeoanto de España

Semana de descanso pero con el miedo en las piernas. Llega la primera gran cita de los triatletas, el Triatlón de Cullera el sábado 17 de mayo, clasificatorio para el Campeonato de España de Grupos de Edad en Ferrol.

Después de muchas semanas de entrenamiento llegan las fiestas de moros y cristianos y pierdes gran parte del entrenamiento, es ahí cuando empiezan los nervios de no saber como estas y las posibilidades reales para la clasificación. A mediados de semana nos enteramos de cuantos clasifican de cada categoría: de 30-34 años (la mía) de 152 participantes clasifican 54, de 25-29 años (la del Rives) de 86 participantes clasifican 30 y de 20-24 años( la del Fari) de 39 participantes clasifican 14.
Casi convencidos de hacer una buena participación él que más posibilidades tenía era el Rives, el cual se encuentra en un estado físico excepcional.

Partimos el sábado a las 6:20h. y como siempre llegamos justos a la hora de salida pasando por los aseos de la gasolinera para “lo preciso”. Yo cargue con todo y salí corriendo a por el dorsal y para entrar en Boxes, viendo que iban a dar la salida a las 8:30 y eran las 8:25, los jueces me ayudaron poniéndome los dorsales en la bici y en el casco. El único calentamiento que hice fue correr hasta la cámara de llamadas y gracias que era el penúltimo llegue a tiempo pero sin posibilidad de calentar. Se da la salida y para evitar el choque del agua helada estuve corriendo lo máximo posible y nadando a un ritmo progresivo para evitar calambres. Eso me hizo perder bastante tiempo en la sección de natación.

Todavía no estoy muy familiarizado a la hora de quitarme el nuevo traje de neopreno pero el tiempo perdido lo subsane con una transición muy rápida por los boxes. La sección de ciclismo es una lotería, en mi caso no me toco. Salí en un grupo de tres del cual tirábamos dos y que paso a ser de 4 justo al final. Un grupo más voluntarioso que efectivo. El caso es que estábamos en medio de dos grupos grandes. El de delante de unos 20 triatletas lo manteníamos y apenas al final nos acercamos con mucho esfuerzo y el de atrás de unos 25 se acercaba peligrosamente. He de decir que como éramos pocos me toco tirar mucho del grupo pero en un circuito tan peligroso y estrecho, los grupos pequeños íbamos más seguros. El Rives y Jessy me animaban efusivamente en las 4 vueltas del circuito. En la penúltima me dijeron que iba sobre el puesto 70, me tocaba apretar para la clasificación.

Hice una transición muy rápida y nada más empezar la carrera a pie me animaron Jessy y el Rives y me marcaron que me faltaban 4 puesto para la clasificación. Incremente el ritmo exageradamente por los nervios y casi me pasa factura pero cuando conseguí adelantar a 5 personas me recupere un poco para posteriormente apretar un poco porque no me fiaba de la cuenta.

Finalmente en la ultima recta con las fuerzas justas me pique con algunos triatletas que acababa de pasar y que me seguían y solo consiguió pasarme uno, acabando muy bien en el puesto 47 y con un parcial a pie de los mejores. Trabajo bien hecho y clasificación conseguida.

A las 13.15 horas se daba la salida de los Grupos de edad de 20-24 y 25-29 donde se encontraban Rives y el  Fari. A ellos si que les había dado tiempo calentar y salieron muy fuertes. Ya en la salida y desde la playa se veían unos nubarrones que se acercaban cargados así que solo nos quedaba esperar cuando iban a llegar a Cullera.
Espectacular salida del Rives del agua, apenas pasados 10 minutos y dentro de un pequeño grupo que le vendría muy bien en el sector de ciclismo. Pero tampoco podemos despreciar el buen parcial de Héctor que salió más relajado pero con un gran tiempo.

Nos trasladamos al sector de ciclismo y el Rives iba muy bien acompañado en un numeroso grupo sólo precedido de un grupo delantero de una quincena de triatletas. Héctor no sabemos porque pasaba sólo y había aumentado la diferencia con respecto al Rives. Le animamos ya que conocemos la gran fortaleza de Héctor en este sector que va pasando a los corredores como si fueran parados. Nada mas empezar la tercera vuelta empezó a  caer la lluvia con mucha fuerza. ¡Peligro! El recorrido de ciclismo con lluvia es muy peligros. “El Rives es muy novato en la bici y puede tener algún percance”pensé yo. Pero no fue así, sino lo contrario, cayeron algunos del grupo que iba delante y el Rives se marcho de su grupo y cogió a los primeros. Espléndido sector de ciclismo para el Rives que llegó con el grupo de cabeza y con un gran tiempo.

Por otro lado, Héctor, con dos caídas delante de él, mantuvo el ritmo sin arriesgar maldiciendo la lluvia que no le estaba dejando progresar.

Sector de carrera a pie, el Rives iba de los 20 primeros. Aunque caía agua a mares, Jessy y yo animábamos hasta quedarnos sin voz. El Rives estaba gestando quizás la mejor carrera como triatleta. Iba progresando y llegó a ir el 15º pero en la ultima recta, viéndose clasificado ya, se dejo llevar y aun le pasaron 2 o 3 corredores.

Por el contrario, Héctor a los pocos metros de la carrera, ya se le habían subido dos veces los gemelos, y como el paseo por donde se corría, resbalaba un montón, no conseguía alargar la zancada y progresar puestos. Iba maldiciendo la prueba y más bien nos asustaba mientras le animábamos. Como corrían varias categorías en esta serie sabíamos que el Rives estaba clasificado pero Héctor era imposible saber en que puesto iba. El caso es quedó el 15 y clasificaban 14. Seguro que de haber sabido el puesto hubiera dado más de sí y se hubiera clasificado.

Un gran día para los triatletas de Onil con dos clasificaciones para el Cto. de España, José Luis el 47, el Rives el 13 y un muy buen resultado de Héctor que le motivara para entrenar más sabiendo que puede estar ahí.

Próxima cita Triatlón de relevos en los Arenales y preparando Cto. de España.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.