Boletín 809 – 19 de Noviembre 2019

Bullas, en busca de una nueva clasificación

Arranque de la temporada atlética en Sant Joan

¡Sanae ya es española!

Lo vivido.-

Bullas, en busca de una nueva clasificación. Nuevas jornadas de la liga de Orientación del Sureste en la que participan las comunidades de Murcia, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana.

Este formato de pruebas se creó para tener una orientación más cercana, buscando sobre todo a aquellos orientadores para los que la liga Española es más costosa, sobre todo en tiempo. Esta competición dura dos días en las que hay que desplazarse viernes y regresar tarde domingo. Por este motivo se intentó potenciar la liga Autonómica y la del Sureste, que suelen ser en la comunidad, Murcia y las provincias de Albacete y Cuenca, prioritariamente.

No está dando buenos resultados a nivel de participación si analizamos a la provincia de Alicante, la más fuerte de la Comunidad, a nivel de rendimiento y participación esta liga del Sureste no parece que sea atractiva y notamos ausencias muy importantes que luego, en la liga nacional que, como hemos dicho antes es más costosa en tiempo y dinero, sí se participa, ¿por qué?

Otra circunstancia no entendible es que las pruebas del Sureste tienen un nivel de mapas y de organización técnica nada envidiable a una liga nacional. Nosotros sí que tenemos el convencimiento de que esta es una buena idea y seguiremos manteniendo en lo que se pueda esta forma próxima de hacer orientación.

Por estos motivos se desplazaron a la parte de Bullas-Cehegín 30 orientadores que disfrutaron de los lindo de unos bonitos mapas a pesar del frío. ¿Resultados? Estuvieron bien, después de esta jornada y a falta de la última que se realizará en Bétera a mediados de diciembre, el Centre está en primera posición con muchas posibilidades de revalidar el título y conseguir el segundo ranking del año, después del nacional.

Satisfechos con los resultados y de ver como los orientadores van progresando, Helio Marco, en infantiles, fue primero en la distancia larga y Ramón Bernabéu segundo en la media; Celia García, también en Infantiles, primera en las dos carreras; María Belloso hizo lo mismo en Cadetes y los cadetes chicos estuvieron también delante, no primeros, pero si en el pódium, por lo tanto la base que es nuestro futuro sigue mejorando en este tipo de competiciones.

En categorías superiores y Veteranos nuestro nivel es alto en el nacional y lo sigue siendo en este tipo de competiciones, pero hablaremos de resultados al final de la liga a partir del 15 de diciembre.

Arranque de la temporada atlética en Sant Joan. La temporada de atletismo dio inicio con el cross de Sant Joan, en la que participaba Alex Abellán, que por primera vez lo hacía en la categoría Juvenil. No estuvo en los puestos de cabeza pero como inicio de temporada no estuvo mal y sin duda hablaremos mucho de él y de todos los que inician esta temporada, que promete ser muy interesante.

¡Sanae ya es española! Sí, después de 8 años de solicitar la nacionalidad y 15 de residir en España, el viernes le comunican que ya es española y esta temporada participará con los mismos dorsales que el resto de participantes y no con el rojo que separa a los nacionales de los extranjeros, ¡FELICIDADES!

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 4 de Noviembre…en lo que llevamos de año, sumamos 201

Nos espera

Liga Autonómica de Orientación Viver

Liga interprovincial de Orientación San Joan

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

23 de Noviembre Liga Escolar de Orientación San Joan

23 de Noviembre Pentatlón Anual Onil

23 de Noviembre Control escolar de Atletismo Infantil Elche

23 de Noviembre Control Escolar de Atletismo Alevín Elche

24 de Noviembre Jornada Autonómica de Orientación Jerica

30 de Noviembre Liga Escolar de Orientación Ibi

30 de Noviembre Control Cadete Atletismo Elda

30 de Noviembre Campeonato Provincial de Equipos Alevín

7 de Diciembre Camp. de España de Orientación escolar Extremadura

14 de Diciembre Liga Intercomarcal de Orientación Castalla

14 de Diciembre Provincial de Combinadas Menores Elda

15 de Diciembre Jornada Autonómica de Orientación Betera

15 de Diciembre Cross Ciudad de Benicarló Benicarló

20 de Diciembre Critérium de pruebas Combinadas Valencia

21 de Diciembre Memorial Natalia Marcos Alicante

21 de Diciembre Cam lanzamientos largos menores Elda

24 de Diciembre Navidad — Navida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.