Boletín 801 – 3 de Septiembre 2019

La Nucia, nueva pista en Alicante

Buenas y malas noticias en un tardío Campeonato de España

Verano cargado de Orientación

Lo vivido.-

La Nucia, nueva pista en Alicante. En Alicante tenemos una nueva pista y tenemos la esperanza de poder disfrutar de competiciones de carácter Autonómico y Provincial, pero el futbol manda y tememos que pueda ser un espejismo.

Pero este fin de semana se han realizado unos tardíos Campeonatos de España, en los que se han notado las ausencias, no de primera fila, pero si de atletas que han preferido no participar antes que estar todo el mes de agosto entrenando para ser simplemente finalistas. Jorge Ureña sí participo buscando la marca que le diera el billete al mundial.

Al finalizar la primera jornada, todos pudieron comprobar que sumaba una cantidad de puntos que daban mucha confianza para conseguir el objetivo. Pero así es la actividad deportiva y en cualquier momento puede llegar una lesión. Fue en el calentamiento de las vallas, primera prueba de la segunda jornada, Jorge notó una molestia en la pierna y los médicos aconsejaron no seguir en la competición. Solo queda ver el alcance de la lesión y esperar a ver si aún queda alguna posibilidad de participar en el Mundial.

Eusebio Cáceres, después de cuatro años, de nuevo consiguió el primer puesto del Campeonato de España. Realizó una buena competición, muchos nulos, pero buenos saltos (el primero de 7.95) y un segundo salto de 7.92 que le dio la medalla al haber empatado en el mejor salto con el segundo clasificado.

Verano cargado de Orientación. Dos semanas en las que los orientadores han viajado a diferentes puntos: la semana pasada hubo un campo de entrenamiento y competición de la Comunidad de Castilla la Mancha en la Serranía de Cuenca, donde seis orientadores disfrutaron de estos bonitos bosques; en la misma semana, pero en Holanda, tres orientadores participaron en los cuatro días de orientación de Holanda y este fin de semana en los espectaculares bosques de Urbasa (Navarra), de nuevo cuatro de los orientadores del centre estuvieron participando en la liga Norte.

Iniciamos el sábado la Liga Nacional de Orientación en los límites de Teruel y Valencia (Barracas) con 34 orientadores, que vamos con la ilusión de seguir manteniendo la primera posición de la liga Española.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 2 de Julio……………………en lo que llevamos de año, sumamos 170

Este fin de semana

Jornada de liga Española de Orientación. Barracas

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

7 de Septiembre Liga Española de Orientación Barracas

12 de Septiembre Inicio temporada 2019/2010 Onil

21 de Septiembre Liga Española de Orientación Portugal

29 de Septiembre Jornada de Liga Autonómica Onil

5 de Octubre Inter- comarcal de orientación Onil

9 de Octubre Volta a la Peu XXXV edición Onil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.