Boletín 814 – 18 de Diciembre 2019

Buen campeonato de combinadas para menores y segunda medalla

Bétera dio por finalizada la liga del Sureste de Orientación

Suspendida la prueba de Castalla de Orientación Escolar

Polideportivo

Lo vivido.-

Buen campeonato de combinadas para menores y segunda medalla. Mejor empezar por lo malo, para que los bueno nos deje buen sabor de boca. No tenemos calificativos a las propuestas organizativas de la delegación de Alicante, ya que realiza una convocatoria de campeonato provincial para cadetes, sin saber lo que se puede presentar de atletas; lo sabe el jueves anterior y no pone los medios para que sea una competición atractiva y que finalice en un tiempo prudente; al final 7 horas de competición desde las 9.00 de la mañana a las 16.00 de la tarde, con un día de frío y viento.

La federación y los jueces no tienen capacidad para solucionar estos problemas que, por desgracia, llevan años sin solución y están consiguiendo que a padres y atletas no les apetezca para nada realizar esta bonita especialidad de las pruebas combinadas.

Una vez con el problema en la pista, los jueces, con falta de ideas, no supieron adecuar la competición a la realidad y su dejadez y falta de iniciativa nos llevó a esta desastrosa jornada de atletismo.

Vamos a la parte positiva, la cantidad de chicas y chicos que decidieron realizar estas jornadas de combinadas, como también los nuestros, ya que 9 atletas del Centre estuvieron en esta maratoniana jornada. María Zouvine venció en la categoría femenina, con pruebas muy equilibradas y podría haberlo realizado mucho mejor si el viento un hubiese sido otro de los protagonistas.

Le acompañaron Inés, Lucia y Andrea, que no estuvieron el pódium, ya que había muchas atletas, pero sobre todo, destacaron en los saltos. Cinco chicos, siendo la mejor posición para Ángel de la Torre, con 2.259 puntos, en octava posición, detrás Adrián Sanjuán, Adrián Fuetes, Joaquín y Carlos.

Por la tarde se celebró el provincial de combinadas pero en categoría Infantil, en la que hubo una gran ausencia de nuestros atletas, que renunciaron a participar debido a la prueba de las vallas, muy altas, que para nuestro parecer y también de los atletas, está desproporcionada para la edad y llegan con miedo. La única participante fue Sandra Guillen, que con 654 puntos, no estuvo en las posiciones de pódium.

Bétera dio por finalizada la liga del Sureste de Orientación, una nueva liga que finaliza este 2019 y, para nosotros, mejor imposible, segunda liga que ganamos en esta ocasión con 7.187 puntos, seguidos por el club de Albacete Godhi, en tercera posición el club de Lorca y Totana y Orientación Valencia en 4ª y 5ª posición.

En la Clasificación individual 15 orientadores subirán al pódium el día 19 de enero cuando se entreguen los premios en Abanilla: Laia Casal, María Belloso, Álvaro García, Luz Feliciano, Roger Casal y Amparo Brotons, serán los que recibirán el premio a los ganadores y otros nueve de nuestros orientadores les acompañarán en segunda y tercera posición.

En Bétera el día nos acompañó y pudimos disfrutar de una agradable mañana con buenos resultados para nuestros colores y muy buenos para las categorías menores, que se consolidan en la mejor escuela de orientación de la comunidad. Los próximos 28 y 29 de este mes serán las dos últimas jornadas de la liga autonómica y cerraremos otra brillante temporada para la orientación de Onil.

Suspendida la prueba de Castalla de Orientación Escolar, otra mala noticia, cualquier suspensión es una situación que no favorece a la orientación y esperemos que los organizadores busquen una fecha correcta y se tomen estas actividades con mayor seriedad.

Polideportivo. En Yecla estuvo Alex Abellán participando en un cross mítico que tiene un altísimo nivel de participación en calidad y cantidad. Regresó contento a pesar de no estar en los puestos de honor, pero con buenas sensaciones.

El sábado varios orientadores se desplazaron a la Marina/Guardamar a unos entrenamientos técnicos que resultaron muy provechosos.

.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2020 a 16 de Diciembre…en lo que llevamos de temporada, sumamos 2

Nos espera:

Primera posibilidad de mínimas par el Campeonato de España de Atletismo Valencia

Control de lanzamiento para menores Petrer

Memorial de Atletismo Natalia Marcos Elche

Cross de la Vall de Uxo Vall de Uxo

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

21 de Diciembre Critérium de pruebas Combinadas Valencia

21 de Diciembre Memorial Natalia Marcos Elche

21 de Diciembre Cam lanzamientos largos menores Elda

22 de Diciembre Cros Vall de Uxo Val de Uxo

24 de Diciembre Navidad — Navidad

28 de Diciembre Liga Autonómica de Orientación Guardamar

29 de Diciembre Última Jornada Liga Autonómica Orienta La Marina

2 de Enero Curso de Navidad de Orientación La Marina

10 de Enero Autonómico de Combinadas Junior/Senio Valencia

11 de Enero Provincial por Equipos Cadetes San Joan

11 de Enero Provincial de Equipos Absoluto Elche

12 de Enero Provincial de Cross Alcoi

18 de Enero Autonómico de Club Absoluto Valencia

18 de Enero Liga Escolar de Orientación Alcoi

18 de Enero Provincial Infantil por equipos Atletismo Elche

19 de Enero Provincial Alevín Individual de Atletismo San Joan

19 de Enero Autonómico de Cross Xátiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.