BONES FESTES

Boletín 832

BONES FESTES

Lotería de Navidad, hasta el día 18

Campeonatos de España de Orientación

Campeonato Autonómico de distancia Media

Intercomarcales de Orientación Onil-Alcoi

Lo vivido.

BONES FESTES, desitjar-vos que estos dies els passeu el millor possible amb tots els vostres familiars i amics.

Loteria de Nadal, fins al dia 18. És el dia que hem de tornar els dècims sobrants, si algú no en té, queden tres dies.

Campeonatos de España de Orientación. Por fin pudimos realizar el Campeonato de España, que desde el mes de marzo se había aplazado en reiteradas ocasiones. La federación extremeña y el Club Alcor realizaron un esfuerzo extraordinario, que todos los orientadores de España agradecemos.

Tres días de orientación muy esperados después de ocho meses. El Centre realizó la inscripción de 27 orientadores, menos de los habituales debido a la pandemia, que nos estuvo castigando hasta el último día, siendo al final 22 los que realizaron el viaje.

Con estas condiciones y viendo las inscripciones de los clubes que están cerca de nuestras puntuaciones, era muy difícil conseguir los resultados del 2019. Cataluña, que prácticamente baja con todos los clubes como uno, y el Coma de Málaga, por proximidad, nos doblaba en participantes, junto con el Ibón de Zaragoza, nos dejaron fuera de los tres primeros puestos por clubes, al final cuartos y segundos por Comunidades Autónomas, en el que apostamos muchos puntos.

A nivel individual, se consiguieron 14 medallas, número que no esperábamos por la cantidad de ausencias de los nuestros y 10 posiciones más que estuvieron entre el 4º y 5º puesto.

Violeta Feliciano se llevo las dos de oro en la distancia Media y Larga en la Categoría Élite; Miguel Teruel bronce en la media de M-18 y plata en la Sprint; Álvaro García M-20 plata en Media; Paula Vicedo F-12 plata en media; Joan Monte M-14 plata en Sprint; Inma Espadas, con una estupenda actuación, en F-35 bronce en Media y plata en Sprint; otra estupenda actuación en veteranas mayores de 55, Antonia Sánchez con tres medallas y finalizan las 14 con Jesus Gil y Amparo Brotons en la distancia Sprint.

Este campeonato de España también era válido en las dos primeras jornadas para la puntuación de la liga española y por tanto, la división de honor, que es donde milita el Centre Esportiu Colivenc.

Primeros, una vez más, y van 11 y 21 años estando en el pódium de los tres primeros. En la clasificación individual por categorías, Roger Casal, Antonia Sánchez, Jesús Gil y Laia Casal, obtuvieron la primera posición de sus diferentes categorías y Violeta Feliciano, Paula Vicedo, Celia García, Nuria Caus, Amparo Brotons y Álvaro García, estuvieron también entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

Intercomarcales de Orientación Onil-Alcoi. La orientación está siendo protagonista en la parte final del año 2020  y más en este mes de diciembre. Iniciamos las actividades intercomarcales de orientación, la primera jornada en Onil, a finales de noviembre en la zona deportiva, con mucha participación de orientadores de categorías menores de Onil y de localidades vecinas; y este pasado fin de semana se celebró la segunda jornada en Alcoi.

El viento deslució un poco la competición, pero al igual que en la primera, muchos participantes de toda la provincia y una fase novedosa al realizar también un circuito de Bici Orientación, que tuvo mucha aceptación.

Esta actividad intercomarcal está siendo muy positiva, acercando mucho la orientación a los niños y dándola a conocer en sitios donde no había llegado. Las próximas jornadas ya en el inicio del 2021.

MÁS ORIENTACIÓN

Campeonato Autonómico de distancia Media, celebrado en San Joan. Penúltima prueba del año y satisfechos por la cantidad de nuestros orientadores, que se desplazaron a este autonómico, 49 en total (se notaba la participación del Centre), prácticamente en cada minuto de salida había un orientador de Onil y resaltaba el amarillo.

La elevada participación trajo consigo un buen número de medallas, en total 25: 11 de ellas de oro; y lo que supone que algunos orientadores podrán optar a la lista de deportistas de Élite de la Consellería.

Los resultados, al ser tan extensos no los publicaremos, pero los interesados los podrán ver en la página de la federación autonómica: www.fedocv.org

Saludamos una vez más a Josep Lluís y Triana Valor y familia, atleta que hace años estuvo con nosotros y tuvo que dejar la competición por una lesión. Cada año desde Alcoi, nos felicitan las navidades, colaboran con el décimo de lotería y nos alientan en nuestro trabajo.

Desde esta página en nombre de todo el Centre les deseamos lo mejor, ¡Felices Fiestas!

Nos espera:

Se inicia el Atletismo de la temporada 2021

Critérium de Combinadas en Valencia

Primer control de la temporada de atletismo (San Joan)

Provincial de equipos Cadete La Nucia

Control de Infantiles en Petrer

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallas del 2020 a 14 de Diciembre, en lo que llevamos de temporada, sumamos 124, en competiciones oficiales.

Próximas competiciones:

18 de Diciembre Critérium de Combinadas Sub-18-20-Absolut Valencia

19 de Diciembre Primer Control absoluto de Atletismo San Joan

19 de Diciembre Provincial de Clubs Cadetes La Nucia

20 de Diciembre Jornada Infantil de Atletismo Petrer

27 de Diciembre Autonómico de Orientación distancia media Aigues

2021. Esperamos calendario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.