BON NADAL

Boletín 769 – 17 de Diciembre 2018

BON NADAL

Cambio de relevo en las disciplinas

Finaliza la Liga Autonómica de Orientación

Masiva participación en el atletismo para menores

Volta a la Foia, se notó el cambio (2º Santi Juan)

Alex puntuando en la Vall d’Uxó

Lo vivido.-

BON NADAL, bones festes en compayia de tots els que estimeu

Cambio de relevo en las disciplinas. Esta semana en Valencia se inicia la temporada atlética para las categorías de mayores, de Juveniles a Veteranos. Estas semanas pasadas las categorías menores ya iniciaron la temporada, pero consideramos abierta la temporada con el inicio de las categorías antes mencionadas, con la prueba ya clásica de critérium de combinadas con 10 atletas en busca de la mínima para los nacionales. Coincide con la última prueba del calendario oficial de orientación que este fin de semana finalizó en Xàtiva, por tanto relevo entres las dos especialidades deportivas del Centre.

Finaliza la Liga Autonómica de Orientación, después de 14 jornadas que se iniciaron en el mes de Febrero, y que concluye en Xàtiva. Otra buena temporada para nosotros que, de nuevo y a falta de la confirmación oficial, hemos conseguido el primer puesto y muchos orientadores a nivel individual en los diferentes podios, pero esto no lo confirmaremos hasta que la federación haga oficial el Ranking de la temporada.

Una prueba de Xàtiva dura por los desniveles al realizarse por los alrededores del castillo de esta localidad, lo que da a entender los desniveles que había que superar. Como siempre un gran esfuerzo del club Correcaminos por realizar un buen evento, pero las agujetas durarán unos días. Pero el esfuerzo físico se vio compensado con 18 orientadores en los diferentes podios y una vez más destacar la Élite, con las tres primeras chicas y Roger como vencedor en la misma categoría.

También mención especial a los más jóvenes por los buenos resultados: en categoría Alevín primera Andrea Vicedo y Ramón Bernabéu; en Infantiles primero Roger Pastor y Segunda Pepa Bernabéu; en Cadetes segundo Miguel Teruel y María Belloso y tercera Ana Ribera; y en Juveniles primero Álvaro García y segunda Laura Esteve.

Masiva participación en el atletismo para menores. Tres fueron las sedes donde se celebraron los diferentes eventos: el primero el provincial de combinadas alevín, celebrado en Sant Joan con cinco participantes, siendo el primero de los nuestros Javier Paya en el puesto 10º, seguido de Toño y Ramón Molla. En el control celebrado en Alicante con 8 participantes, destacando Ángel de la Torre, con un excelente registro de 8.30 en los 60 metros lisos y 4.36 en el salto de longitud, que fue acompañado por Carlos, Toni, Unai, Elena, Inés, Valeria y Pau.

La participación más numerosa fue la de los cadetes, con 13 participantes, y también en velocidad buenos registros de Mario, así como el reto de pasar de los cinco metros en longitud. Muy bien la pértiga con Santi y Francisco pasando los 2.20 y María Berenguer los 2 metros; la otra, María Zouine, primera en los 60 metros vallas con 10.25 y el resto no se quedó lejos, muchos cuartos, pero sobre todo buenos registros con vistas a los campeonatos provinciales y al de equipos de este próximo sábado.

Volta a la Foia, se noto el cambio. La suspensión y la nueva fecha, tenía el inconveniente de que se celebraban muchas pruebas, este 16 de Diciembre, pero era la única fecha posible, la consecuencia fue que solo hubo 370 atletas entre corredores y andarines, cuando en otras ediciones se pasaba de los 1000.

Las marcas globales fueron un poco más flojas, pero no la del primero, sobre todo los chicos, con 1h33′, en segunda posición, el incansable Santi Juan Navas, con una marca de 1h40′, buen registro y nuestro máximo representante, y Octavio Bonet, que con la experiencia que atesora, se colocó entre los quince primeros de la clasificación. Llama la atención la poca asistencia de corredores de Onil, visto la cantidad de entidades y deportistas que practican esta especialidad, pero así ha sido.

Alex puntuando en la Vall d’Uxó. Se trajo unos buenos tres puntos al ser 6º en esta jornada de la liga Autonómica de cross. Realizó una buena carrera, se le nota poco a poco la experiencia que va atesorando en esta competición y para casa tres puntos que suman un poco más en vista del objetivo de conseguir un puesto para el Campeonato de España Cadete.

RECUERDA MÁS INFORMACIÓN EN LA S PAGINAS WWW DE LAS FEDERACIONES

Nos espera

Criteriun de Combinadas en Valencia, Viernes y Sábado

Provincial de Clubes categoría cadete en Elche

Carrera Popular de Monover

Medallas a 20-11-2018. . . . . . 166 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia (2) – Dinamarca – Serbia – Letonia – Alemania (2) – Arabia Saudí –

MÁS INFORMACIÓN: www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

21 de Diciembre Critérium de Combinadas Valencia

22 de Diciembre Provincial de Equipos Cadete Alicante

22 de Diciembre 2º Jornada de control de Combinadas Valencia

23 de Diciembre Carrera del Pavo Monovar

29 de Diciembre Campeonato Provincial de Veteranos Alicante

12 de Enero Autonómico de Combinadas Junior Sénior Valencia

12 de Enero Autonómico de combinadas veteranos Valencia

12 de Enero Autonómico de Clubs Valencia

12 de Enero Provincial Alevín por equipos Elche

13 de Enero Cross de Orihuela Orihuela

13 de Enero Provincial de Equipos Infantil Elche

19 de Enero 4º Jornada Intercomarcal de Orientación Villena

19 de Enero Provincial de Clubs Elche

19 de Enero Provincial de lanzamientos de Enero Elda

20 de Enero Croos de alcoi ALcoi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.