Boletín 844

Control Cadete Sub-16

Provincial Absoluto Atletismo

Provincial de Equipos Sub-14

1ª Jornada Liga Provincial Orientación

Provincial de Clubes Atletismo

Ana en las pruebas de selección en Chequia

Lo vivido.

Intensa está siendo la temporada desde que las normas covid se flexibilizaron y, aunque el deporte sigue siendo el que más restricciones tiene, se pueden realizar la mayoría de los eventos. Aunque con muchas molestias, seguimos compitiendo.

Tendremos muchas actividades que continuarán durante este mes de junio, aunque con menos que en julio, con el Campeonato de España Junior en Huelva como última prueba y los juegos olímpicos una semana después.

Las categorías menores tuvieron algunas jornadas: un control cadete en Torrevieja con algunos resultados interesantes y el provincial por equipos de la categoría Infantil en Elda. Los resultados finales no fueron de pódium pero siempre sacando conclusiones, y es que podemos formar equipos en la gran mayoría de categorías.

Prevista para el día 5 de Junio la última jornada de orientación del Intercomarcal, que fue aplazada por el aviso de fuertes lluvias en Alcoy. Esperemos que se pueda celebrar antes de finalizar el mes de junio y antes del día 25, fecha en que finalizará el curso de nuestras escuelas deportivas.

En las actividades de atletismo hubo dos competiciones muy interesantes. Hemos tenido estos días la primera, el Campeonato Provincial Absoluto celebrado en Elche el día 29 de mayo, con la presencia de 22 de nuestros atletas. Satisfechos de la actuación, no se consiguieron mínimas, que es uno de los objetivos del atletismo, pero si 7 medallas:

Plata. María Zouine en 400 metros vallas

Plata. Irene Juan en Lanzamiento de Jabalina

Plata. Andes García en Salto de Longitud

Oro. José Vicente Serrano en Triple Salto

Bronce. Elena Molla en Triple Salto

Plata. Nora Rodríguez en Lanzamiento de Disco

Bronce. Inés Ferri en Lanzamiento de Disco

Se muestra la tendencia de que la mayoría son de pruebas técnicas, ya que las de contenido físico son más fáciles de practicar; una muestra: en 100 metros lisos inscritos 33 hombres y 36 mujeres; en los 8 lanzamientos del campeonato 34 inscritos, el 40 por ciento del Colivenc. No hubo medallas pero si cuartos puestos como el de Miguel y Noelia en los 100 metros lisos; Alex Abellán en los 800 ml.

Este pasado fin de semana en La Nucia (magníficas instalaciones y entorno) participamos en el Provincial por equipos, competición que esperan siempre con mucha ilusión la mayoría de los atletas. Excelente participación de los clubes de Alicante: 12 tanto en hombres como en mujeres. Además, tuimos una gran alegría por los resultados, ya que fuimos 2ª en las chicas y 3º en los chicos.

¿En qué se basa nuestro ÉXITO? En comparación con la mayoría de clubes, en las pruebas técnicas nuestros atletas en concurso y vallas no realizan las pruebas solo ese día día, sino que entrenan para ello y vemos la diferencia en otros clubes, que en gran parte son de relleno. Y eso es una parte importante de estos primeros puestos en la clasificación de clubes provincial.

Como ocurre en este tipo de eventos, siempre hay puestos que esperar por las marcar y sorpresas en el caso contrario. Los que ocuparon las primeras posiciones fueron segundos: el relevo masculino de 4×400, lanzamiento de martillo y peso chicas, y el 100 ml masculino y primeros de su prueba, en pértiga chicas longitud y triple salto chicos.

Otras situaciones positivas fueron las tres mínimas para campeonatos de España: Andrés García en Salto de Longitud con 6.86 para el Junior; Miguel Pérez en 100 ml con 11.00; y Alex Abellán con 9.00 en 3000 ml para el Juvenil; pero lo más importante el ambiente. Desde el Centre, moltes Felicitats y agraïment pel vostre esforç i companyonia.

Otras pruebas atléticas. Pablo Roelas  buscó en Alhama de Murcia la mínima para el decatlón Sub-23. Sanae Zouine en Granada buscó la mínima para el Absoluto en Longitud y en Vallas y en Andújar Andreu Blanes buscó la mínima en los 3000 obstáculos para las Olimpiadas. No lo consiguieron pero seguirán intentándolo.

En Orientación, esta semana se inició en la playa del Carabassí de Santa Pola la primera jornada de la liga de verano con 22 orientadores, que lograron estar en las primeras posiciones de las tres categorías.

Ana Camarasa estuvo este pasado fin de semana en Chequia en las pruebas de selección para el mundial. En la distancia media no consiguió adaptarse bien a estos terrenos tan difíciles para nosotros, pero en la prueba larga, en que la parte física tiene mayor importancia, estuvo por delante del grupo de las españolas.

Otra parte positiva de estas fases de clasificación es que Ana vq primera clasificada en distancia sprint, a falta de la prueba que se realizará este próximo fin de semana en Guardamar.

Nos espera:

Jornada de la liga española de Orientación Santa Pola

Ligas de primera división Nacional La Nucia

Autonómico Infantil y Cadete Combinadas Valencia

Combinadas de Arona Tenerife

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallero 60 medallas a 6 de Junio 2021

Próximas competiciones:

12 -6-21 Jornada de la liga española de Orientación Santa Pola

12- 6- 21 Ligas de primera división Nacional La Nucia

12- 6-21 Autonómico Infantil y Cadete Combinadas Valencia

17-6-21 Jornada de Atletismo menores Onil

18- 6-21 2º Jornada liga de Verano Orientación San Joan

19-6-21 Autonómico Absoluto Atletismo La Nucia

19-6-21 Provinciales de atletismo sub18/20 Elche

19-6-21 Inter-Provincial Infantil Desinar

19-6-21 Campeonato de España Promesa Nerja

20-6-21 Provincial de Pruebas Combinadas Alevín Torrevieja

25-6-21 3º Jornada liga de Verano Orientación Alcoi

26-6-21 Autonómico Sub 20 atletismo Castellón

26-6-21 Control Provincial delegación atletismo Torrevieja

26-6-21 Campeonato de España atletismo Getafe

26-6-21 Provincial Infantil atletismo San Joan

29-6-21 Meeting de Atletismo Castellón Castellón

2-7-21 4º jornada liga de verano orientación Onil

3-7-21 Provincial de Atletismo Alevín La Nucia

3-7-21 Campeonato de España Sub 20 Junior Monzón

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.