Boletín 843

Categorías menores

Pruebas de Atletismo

Competiciones de Orientación

Pruebas varias

Lo vivido.

Otra semana que tenemos que realizar un boletín con dos semanas. Tendríamos comentarios más que suficientes para poder comunicar nuestras actividades cada semana, pero la intensidad de la actividad a veces no deja tiempo para otras tareas.

Categorías menores. La semana pasada se realizó un control en Alicante para la categoría Infantil. Este tipo de competiciones  no son lo ideal para la formación de estos jóvenes, pero es lo que programa la federación y, si queremos que los chicos/as participen, tenemos que estar. Los resultados en este tipo de pruebas no suelen ser relevantes, pero se pueden ver en la página de la federación.

El sábado por la mañana, día 15 de mayo, se celebró el provincial de clubes de la categoría Alevín. En este caso, todo lo contrario de los controles, participaron 34 atletas con un gran ambiente entre ellos: colaborando, animando… Al final, después de algunas descalificaciones de varios equipos, los chicos fueron primeros y las chicas terceras. Este es el tipo de pruebas que verdaderamente potencian el atletismo.

Por último, este viernes organizamos una nueva prueba para las categorías menores: mejor lanzador y mejor saltador. 65 pequeños de todas las categorías participaron y muchos de los padres los acompañaron, así que no decaiga esa actitud.

Atletismo Absoluto. Nuevo control en la localidad de Petrer, en este tipo de eventos siempre hay alguna marca interesante, pero aun lejos de las mínimas para los nacionales, también por la falta de la emoción de un campeonato provincial. Por suerte esta semana se realizó el provincial sub-23.

Varias marcas a resaltar y amplia participación. Ya era la hora de los lanzadores ya que, por desgracia, la delegación programa pocos de estos concursos. Hubo buenas marcas, sin duda destaca la mínima para los nacionales juveniles de Alex Abellán, que marcó un registro de 4’04” en el 1500m. En longitud Andrés García saltó 6.71 e hizo 11’18” en 100 ml, la primera muy cerca también de la mínima.

Los lanzadores mejoraron la mayoría de sus registros y, en general, esa fue la tónica de todos los atletas, de los 16 que esta semana participaron. Resultados completos en la web facv.es. Dos medallas para Elena Molla en Altura y Triple Salto.

Orientación. Ana Camarasa, todos la conocéis, participó en los Campeonatos de Europa de Orientación en la especialidad de sprint. Muy buena experiencia de la que se aprende mucho y que hace falta para mejorar en este tipo de eventos.

No se pudo estar en las finales pero no era un objetivo realizable, aunque sí estuvo en los puestos en los que actualmente mantiene los conceptos técnicos/físicos y donde debe estar la mejora para los próximos eventos.

El domingo en Requena por fin se pudo reanudar la Orientación Autonómica, la primera prueba del año 2021 y muy bien para nuestros deportistas. Campeonato Autonómico de Media y los resultados fueron:

25 medallas, de las cuales 12 fueron de la primera posición. En tres categorías se coparon los tres primeros puestos: mujeres Elite y 55; y hombres Juveniles M18; en seis categorías se coparon dos posiciones, la de mujeres 14 – 16 y 21B y en hombres 14 – 16 – 55.

El día anterior al Autonómico se celebró la 2ª prueba de la Liga Española de Rogaine (prueba de orientación de 6 horas de duración por parejas) con tres parejas del Colivenc: Victor y Luz, Inma y Ruben, y Antonio y Antonia, con la primera posición para los más veteranos.

En Alhama de Murcia se celebró el campeonato de España de Federaciones, en la especialidad de combinadas con la participación de Jorge Ureña y Sara Navarro. Buenas marcas pero no las deseadas. El mal tiempo y la lluvia de la segunda jornada impidió mejores resultados. Un paso más para el camino a Tokio.

Andreu Blanes participó en Andújar en un Meeting con la idea de ir realizando pruebas de 3000 obstáculos con vistas a la posible mínima de los Juegos Olímpicos, aunque fue un primer intento que no pudo conseguir, siguen las posibilidades.

Eusebio Cáceres pasó de los 8.00 metros en el Meeting de Gasteshead, en su camino a la búsqueda de la plaza para las Olimpiadas.

Nail Pontes participó en Segovia en una prueba de la ONCE con buenos registros en 100 ml, 400 y salto de longitud.

 

Última quincena en la que hemos conseguido en total 29 medallas que, sumadas a las ya obtenidas este año, ya son 51.

 

Nos espera:

Pruebas de selección Orientación Soria

Control Cadete Sub 16 Torrevieja

Provincial Absoluto Atletismo Elche

Provincial de Equipos Sub 14 Elda/Petrer

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

 

Medallero 51 medallas a 23 de Mayo 2021

 

Próximas competiciones:

28-5-21 Control Cadete Sub 16 Torrevieja

29-5-21 Provincial Absoluto Atletismo Elche

30-5-21 Provincial de Equipos Sub 14 Elda

4-6-21 1º Jornada liga orientación provincial Carabasi

5 -6-21 Autonómico Promesa atletismo Designar

5 -6-21 Provincial de Clubes Atletismo La Nucia

5 -6-21 Control Alevín, Infantil, Cadete La Nucia

12 -6-21 Jornada de la liga española de Orientación Santa Pola

11- 6-21 Provincial Alevín Alicante

12- 6- 21 Ligas de primera división Nacional La Nucia

12- 6-21 Autonómico Infantil y Cadete Combinadas Designar

19-6-21 Autonómico Absoluto Atletismo Designar

19-6-21 Provinciales de atletismo sub18/20 Elche

19-6-21 Inter-Provincial Infantil Desinar

19-6-21 Campeonato de España Promesa Nerja

20-6-21 Provincial de Pruebas Combinadas Alevín Torrevieja

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.