Boletín 838

Debido a la poca actividad estamos informando en este pequeño boletín cada quince días, algo que hace que parezca que algunas noticias lleven mucho tiempo realizadas, pero en realidad se han realizado hace máximo ocho días. Pasamos a resumir lo acontecido.

Álex Abellán a cuatro décimas de la final de 1500 en el Nacional Juvenil

Cuatro deportistas en el control/autonómico de Torrevieja

Ana Camarasa inicia el curso de perfeccionamiento de orientación

Muy gratificante el entrenamiento de orientación de nuestra sección

Lo vivido.

Álex Abellán a cuatro décimas de la final de 1500 en el Nacional Juvenil. LlegÓ con la peor marca, se clasificaban 16 y al final lo pudo conseguir. Se realizaron dos series y fue incluido en la primera, con un ritmo no muy rápido, bien colocado en todo momento y al final en el sprint fue cuarto, entrando todos en el mismo segundo.

La segunda serie, como era normal, fue más rápida, sabedores de los tiempos de la primera. Esta circunstancia le privó de la posibilidad de estar en la final, ya que, sumados los tiempos, marcó el 9º cuando entraban ocho, pero acabó contento ya que llegó con la última marca, la 16, y al final la clasificación le otorgó la novena. Felicidades.

Cuatro deportistas en el control/autonómico de Torrevieja. Cuatro fueron los que se animaron a este reto que no era fácil, ya que la mayoría no había corrido nunca esa distancia.

En total había 9 series de 5000, todo el mundo con licencia. Al final hubo solo 8, ya que las chicas corrieron las 14 participantes todas juntas.

Ana Camarasa y Natalia Milla participaron en la misma.

Ana salió valiente, se colocó detrás de una atleta que parecía que sabía lo que hacía y se le notaba experiencia, le marcó el ritmo muy bien hasta el kilómetro tres, donde llevaba 11.15, pero a partir de ese momento flojeó un poco, siendo segunda de la prueba con 19,02.

Natalia muy nerviosa por ser la primera prueba en pista que realizaba en su vida, salió al ritmo marcado de 4,20 kilómetro, pero los últimos 1.500 lo pasó mal parando el crono en 22.20.

Javi Marco no tuvo suerte en su serie, un grupo delantero que salió a bajar de 16.00 y otro grupo que no bajó de 18.00. La idea era bajar de 17.00 pero hizo toda la carrera en solitario, con el agravante de que esa tarde hizo mucho viento. Al final, con buen espíritu de lucha, hizo en último kilómetro en 3.18 y la marca 17.12.

Miguel Teruel salió en la última serie y un poco de lo mismo, estuvo con el grupo segundo, pero a los 1500 vio que era un ritmo lento y cambió. En solitario realizó la recuperación, pero esos primeros metros lentos le impidieron una mejor marca y acabó con un tiempo final de 17.22.

Ana Camarasa inicia el curso de perfeccionamiento de orientación. Buena acogida en el inicio, buenas sensaciones, tienen una duración de varias jornadas y este fin de semana se realizó la segunda.

Casi la totalidad de los orientadores del Centre participaron en el entrenamiento que organizamos el domingo con sportident para apreciar mejor el nivel físico/técnico que tenemos en la actualidad.

Se realizaron cuatro recorridos: el más corto 2km y el más largo 8km, que cada uno adaptó a sus posibilidades. Al ser pocos recorridos y un grupo muy amplio de participantes, algunas distancias quedaron un poco largas, pero se compensó con el buen día primaveral que tuvimos y el reencuentro de todos los orientadores del centre, eso si respetando todas las normas que marcan los protocolos de la COVID-19.

Seguimos con los entrenamientos como cada miércoles, que se pueden realizar también el fin de semana y esta Semana Santa para el viernes día 2 y sábado 3 de abril prepararemos cuatro entrenamientos: el viernes en el mapa del Pinoso y el sábado en la Marina/Guardamar. Esta semana ampliaremos información.

Estamos a la espera de que esta semana Consellería apruebe la posibilidad de realizar competiciones ya regladas, tanto para escolares como mayores, y así podamos realizar un calendario para este segundo trimestre del año.

Nos espera:

Suspendido el autonómico de Sprtit i liga autonómica de Xixona

27-3-21 Jornada entrenamiento de Combinadas para categorías menores Onil

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIÉN PARTICIPAN, EN LAS PÁGINAS DE LAS FEDERACIONES ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallas del 2021. Ángel de la Torre, en el Provincial de Combinadas, y José A Ureña en el Autonómico primeras medalla de la temporada 2021

Próximas competiciones:

27-3-21 Jornada entrenamiento de Combinadas para categorías menores Onil

2-4-21 Entrenamiento de orientación el Pinoso mañana/tarde Pinoso

3-4-21 Entrenamiento de orientación la Marina, mañana/tarde La Marina

10/17-4-21 Jornada de entrenamiento combinadas para categorías menores Onil

18-4-21 Campeonato Autonómico orientación distancia larga Onil

 

 

SI EL TIEMPO, NO LO IMPIDE

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.