Boletín 838

SUSPENDIDO EL AUTONÓMICO DE ORIENTACIÓN

Nain Pontes Estevan tres medallas en el nacional promesa

Buena afluencia en la primera prueba para menores

Tecnificación de Orientación organizada por el Centre

Ya tenemos calendario de atletismo

Lo vivido.

SUSPENDIDO EL AUTÓNOMICO DE ORIENTACIÓN. Un jarró de agua fría la notificación que, desde el área de medio ambiente, nos comunicaron: la suspensión del autonómico de orientación de distancia larga.

Frustración por lo incomprensible de la decisión: primero por la tardanza de los responsables en la comunicación y segundo por lo incomprensible con los datos en la mano.

“Desde la Consellería” basan su decisión al prohibir la prueba en que la época que va desde el 1 de marzo al 1 de julio. En esas fechas están criando los pájaros (aves) y no se permiten la realización de pruebas deportivas. Una decisión que, según hemos podido comprobar, es completamente arbitraria, ya que durante el periodo de tiempo que regula la norma, se realizan actividades de orientación en otras zonas de la comunidad, así como otras actividades al aire libre.

Una vez conocida la decisión, desde el Centre Esportiu Colivenc y, a través de la Federación, intentamos saber el por qué de esa decisión. En el cruce de información no llega un boletín de la Conselleria en la que se indica que ciertas áreas de la comunidad que no tengan ninguna clase de protección, que es el caso de la zona que necesitamos, no hace falta el permiso de Conselleria, solamente de los propietarios y el Ayuntamiento, los cuales ya teníamos.

Con todos estos argumentos intentamos que la Conselleria, por medio de la federación y el ayuntamiento, que nos dieran permiso para realizar una prueba que ya habíamos aplazado en el mes de marzo por la Covid, pero nadie nos dio respuesta y por lo tanto se aplaza la prueba.

Esto ocurre por respetar las normas, cumplir con la legalidad, que, como hemos visto en algunos casos, se contradicen. Tenemos que tirar el trabajo por la borda. Y más aún cuando vemos cómo se trata a los espacios, en muchos casos masificados, sin control, con ruidos, etc. y nadie dice nada, pero cuando cumples la norma…

Nain Pontes Estevan, tres medallas en el nacional promesa. Este campeonato se celebró en Toledo los días 27 y 28 de marzo. Nain viene de Villena y este año inició los entrenamientos con nosotros. Su dificultad en la visión le permite participar en las competiciones paraolímpicas, que fue donde consiguió las tres medallas: Longitud, 100 ml y 400 ml.

 

Buena afluencia en la primera prueba para menores. Después de casi tres meses sin poder realizar competiciones, al final pudimos organizar la segunda jornada de pruebas combinadas para categorías menores.

Los chicos y chicas estaban con muchas ganas de realizar actividad y tuvimos mucha afluencia de participación: 105 participantes y un número similar de padres que, por primera vez, estaban autorizados a entrar en las instalaciones deportivas, acompañando a los atletas. Desde la organización se realizó el control correspondiente a la Covid y la actividad transcurrió con muy buen ambiente y seguridad. La próxima está prevista para el día 16 de abril, viernes, a las 17.00 horas.

Tecnificación de Orientación organizada por el Centre. Este fin de semana realizamos dos jornadas de entrenamiento de orientación, doble jornada, con lo que al final fueron cuatro entrenamientos. Pensamos que fueron de buen nivel y con control electrónico.

Suma final de casi 80 participantes y prácticamente todos los clubes de la provincia de Alicante, que pudieron disfrutar de los entrenamientos, y por suerte nadie nos impidió la realización, algunos en parajes tan importantes como las dunas de La Marina.

Ya tenemos calendario de atletismo. Al final la Federación Valenciana ha configurado el calendario de competiciones para este verano de abril a julio. En este boletín anticipamos las pruebas previstas para este mes de abril.

Nos espera:

Esta semana.-

-Control de lanzamientos largos para cadetes/Infantiles Elda

– Pruebas de selección Campeonatos de Europa de Orientación modalidad esprint, en la que participa Ana Camarasa

Próxima semana.-

– 3º Jornada de combinadas para categorías menores Onil

– Control Absoluto Atletismo Petrer

– Prueba de BTO Orientación Murcia

– Autonómico sub 20 por equipos Castellón

– Provincial de Lanzamientos Largos Elda

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallero 2 medallas a 6 de Abril 2021

Próximas competiciones:

10-4-21 Control Lanzamiento categorías memores Elda

10-4-21 Pruebas de selección Orientación distancia esprint Requena

16-4-21 3º Jornada de combinadas para categorías menores Onil

17-4-21 Control Absoluto Atletismo Petrer

17-4-21 Prueba de BTO Orientación Murcia

17-4-21 Autonómico sub 20 por equipos Castellón

18-4-21 Provincial de Lanzamientos Largos Elda

24-4-21 Jornada Comarcal de Orientación Escolar Onil

24-4-21 Control Absoluto Atletismo Petrer

30-4-21 Control Cadete Atletismo La Nucia

2-5-21 Liga del Sureste Orientación Villamalea

2-5-21 Autonómico de Pruebas Combinadas Designar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.