Boletín 837

La pandemia y en entrenamiento
Campeonato de España sub 23
Álex en Nurcia y Zaragoza
Control sub 18 carreras
Combinadas Cadetes y Juvenil en Valencia
Campeonato Autonómico Combinadas
Campeonato de España Absoluta Eusebio i Andreu
Campeonato de Europa Jorge Ureña

Lo vivido.

La pandemia y en entrenamiento. Con el inicio del 2021, y la activación de las competiciones, que se venían realizando desde noviembre, y que comentamos en el anterior boletín, teníamos la esperanza de que realizaríamos una buena pista de invierno y las primeras pruebas de orientación, pero la realidad nos puso en nuestro lugar y de nuevo las ilusiones se disiparon.

Una restricciones que de nuevo impedían los entrenamientos, lo que suponía que todo el esfuerzo que se venía realizando desde el mes de octubre, no había servido para nada. Unas normas que no vamos a enumerar, ya que sería un largo análisis.

Intentamos hablar con la Concejalía para explicar nuestro punto de vista y llegar a algún acuerdo para que nuestros deportistas pudieran entrenar, pero como viene siendo habitual, no se llegó ni siquiera al diálogo.

Nos limitamos a la norma estricta, que era igual para todas las actividades, y se realizaron entrenamientos muy limitados en días y horas, con un gran esfuerzo imaginativo. Así pasamos 6 semanas intentando no perder la condición física.

Al final, tampoco sirvió de mucho, ya que nuestra Comunidad, en este caso las federaciones a las que estamos inscritos, anularon todas las competiciones eliminando cualquier posibilidad de realizar una marca para asistir a un Campeonato de España.

Sara Navarro pudo participar en el Promesa celebrado en Valencia al haber realizado la mínima en el mes de diciembre, donde fue 4ª, muy cerca de la medalla de bronce.

Álex Abellán, que tenía muchas posibilidades de estar en los nacionales Juvenil, buscó competiciones fuera de nuestra comunidad, en otras autonomías, que sí realizaban competiciones, estuvo varias veces en Murcia, incluso llegó a viajar hasta Zaragoza. Además, este fin de semana, participó en el critérium de La Nucia, estando a punto de bajar de los 2’00” en los 800 ml.

El problema que se está teniendo para participar en los Campeonatos de España de este mes de marzo es que no vale la marca mínima, la federación admite a 8 atletas en concursos y 16 en carreras, y como no se sabe dónde está el corte, se debe competir cada semana para mejorar marca. Todo este esfuerzo ha dado sus frutos y Álex estará este fin de semana en Barcelona participando en los campeonatos, en la prueba de los 1500 ml. Enhorabuena.

En la misma competición de La Nucia participaron otros cuatro atletas Juveniles, lejos de la mínima, pero los cuatro mejoraron sus registros: Julio Dura, Andrés Seda, Nacho Serrano y Miguel Pérez.

 

Este fin de semana también hubo participación en Valencia con el Autonómico Cadete de Combinadas y Control para los Juveniles, que buscaron la marca para los campeonatos de España de sus respectivas categorías. Cinco fueron los participantes: en Cadetes chicos Ángel de la Torre y en chicas María Berenguer, Lucia Vidal, Inés Esteve y María Zouine. No se consiguieron las marcas que les dan la posibilidad, ya que son muy difíciles.

La última prueba autonómica que se realizó fue el Absoluto de combinadas con la participación de Pablo Roelas, aunque los puntos no fueron suficiente para estar entre los 8 primeros. Al final fue décimo en el ranking y se quedó fuera, otros años participaban doce atletas.

Campeonato de España Absoluto. Dos atletas de Onil participaron: Eusebio Cáceres, una vez más oro en el salto de longitud rozando los ocho metros y Andreu Blanes, que estuvo muy cerca de pasar a una complicada final de 3000 ml.

Finalizamos con el gran éxito de esta semana, la medalla de plata de Jorge Ureña en la combinada del Campeonato de Europa con 6158 puntos. Después de una temporada de invierno con molestias, afrontaba estos campeonatos con dudas de cómo respondería la pierna, pero desde el primer momento notó buenas sensaciones y después de la gran marca en el salto de altura y sabedor de que tiene un buen rendimiento en la segunda jornada, le dio confianza y seguridad para afrontar las pruebas finales y colgarse la medalla de PLATA. Feliciades.

Nos espera:

Gran fondo de Torrevieja, Autonómico, sábado tarde

Este fin de semana se impartirá un curso de perfeccionamiento de orientación, adjuntamos el cartel con toda la información.

El día 21 de Marzo, realizaremos, el Campeonato Local de Orientación, las inscripciones por Wathsapp antes del día 20, más información en el cartel adjunto

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es
www.facv.es
www.fedo.org
www.fedocv.org

Medallas del 2021. Ángel de la Torre, en el Provincial de Combinadas, y José A Ureña en el Autonómico primeras medalla de la temporada 2021

Próximas competiciones:

13-3-21 Campeonato Autonómico de Fondo en pista, Torrevieja
21-3-21 Campeonato Local de Orientación Onil
27-3-21 Campeonato Autonómico de Esprinte Xixona
28-3-21 Jornada autonómica de Orientación Ibi

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.