Boletín 834

Cerramos la competición de Orientación 2020

El Autonómico de Aigües de orientación fue exitoso

Ranking de orientación finalizado

Los orientadores en las concentraciones nacionales

Calendario de Atletismo, eternamente provisional

Lo vivido.

Cerramos la competición de Orientación 2020. Finaliza el año y también la temporada de orientación. Un año más con resultados muy satisfactorios: primeros en la liga Española y primeros en la liga Autonómica. Todo ello gracias a un esfuerzo colectivo de orientadores de todas las categorías que demuestran lo importante que son los colectivos para llegar a grandes objetivos, ya que es muy grande estar tantos años en cabeza de la Orientación Española.

La orientación descansará hasta febrero, a primeros de mes, donde esperamos que la COVID nos deje seguir participando en esta actividad. El atletismo, todo lo contrario, ya que iniciamos dos meses de mucha actividad con más de 30 competiciones de todas las categorías, con el objetivo de estar delante en las diferentes competiciones provinciales, autonómicas y nacionales, pero también ilusionados por mejorar las marcas personales.

144 son las medallas conseguidas en las diferentes competiciones del 2020, a pesar de haberse suspendido varias, estamos contentos con este número de pódium de todos los colores y muchos deportistas implicados en ello. ¡FELICIDADES!

El Autonómico de Aigües de orientación fue exitoso. Ha sido la última competición del año, el Autonómico de sprint (distancia corta). Lo más importante no ha sido el número de medallas, sino el récord de participación de los nuestros, con más de 50 participantes de Onil, y mucho tuvieron que ver los alumnos de nuestra escuela de atletismo, pero también hubo orientadores de todas las edades, desde los 8 a los 65 han participado en esta competición, y los colores se dejaban notar.

Este éxito de participación también se notó en el número de trofeos. Destacaremos, sin nombres (ya que como decimos habitualmente, se puede comprobar entrando a la página oficial de la federación www.fedocv.org) lo siguiente:

11 orientadores ocuparon la primera posición en sus diferentes categorías, 8 la segunda y 4 la tercera; en total 22 medallas en este autonómico. Como dato más destacado de esta actuación, las tres primeras de la categoría Alevín femenino eran del Centre, como también las cuatro primeras de la categoría Cadete y los cinco primeros chicos de la categoría Infantil, todo un éxito de nuestras escuelas de orientación.

Ranking de orientación finalizado. La federación ha publicado el ranking ya finalizado de esta temporada, pero hemos detectado muchas irregularidades y esperaremos a comentar los resultados a la rectificaciones. Según nuestras cuentas, serán más de 25 orientadores los que estén entre los primeros de las diferentes categorías.

Los orientadores en las concentraciones nacionales. Estas navidades, la federación Española, ha convocado diferentes concentraciones para las categorías inferiores, juveniles, junior y absoluta en Antequera y Ávila. Tres de nuestros orientadores están en estas concentraciones: Miguel Teruel, Álvaro García y Ana Camarasa.

Calendario de Atletismo, eternamente provisional. Este mes de enero hay previstas muchísimas competiciones de atletismo, el problema es la falta de seriedad de la delegación de Alicante que cada día cambia las sedes y los horarios, por lo tanto el calendario que tenemos previsto puede cambiar de la noche a la mañana y por desgracia pensamos que será la tónica de este 2021.

Nos espera:

Esta semana esperamos que nuestros equipos Sub-20 tanto chicos como chicas se puedan clasificar para el Autonómico, que tendrá lugar el sábado día 2 en la pista Luis Puig de Valencia.

Estamos a la espera de la federación a ver si las puntuaciones nos dan el pase a esta final muy esperada por nuestros atletas.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.facv.es www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallas del 2020 a 27 de Diciembre, en lo que llevamos de temporada, sumamos 146, en competiciones oficiales.

Próximas competiciones:

2 de Enero Control Absoluto La Nucia

2 de Enero Autonómico de Equipos sub-20 Valencia

9 de Enero Segunda jornada, combinadas menores Onil

10 de Enero Provincial de Equipos Absolutos La Nucia

10 de Enero Control Alevín su12 San Joan

16 de Enero Control cadete Sub 16 Alicante

16 de Enero Control Absoluto Petrer

16 de Enero Provincial de Combinadas cadete Onil

16 de Enero Autonómico de Combinadas Absoluto Valencia

23 de Enero Provincial de Lanzamientos largos Elda

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.