Boletín 831

Campeonato de España Juvenil

Campeonato de España de Rogaine

Jornada de Combinada para menores

Pentatlón anual

Lotería de Navidad

Lo vivido.

Esta pandemia nos lleva a comentar las actividades realizadas por el Centre de forma mucho más espaciada como habéis podido comprobar. En una temporada normal realizábamos entre 2 y 5 actividades semanales, en la actualidad participamos u organizamos una. Esperamos de los Reyes Magos el regalo de aumentar las competiciones y actividades. Por el momento, estas son las realizadas en las últimas cuatro semanas.

Campeonato de España Juvenil. Fue el último Campeonato de España de aire libre celebrado este año y se realizó en Tarragona, allí tuvimos dos atletas que habían conseguido la marca para participar: Javier Colas, que participó en el Decatlón y Alex Abellán en la prueba de los 1500 ml.

Buen inicio de Javier en la combinada con dos buenos registros en los 100 ml y la longitud, finalizando la primera jornada con posiciones entre los cinco primeros; pero la segunda jornada fue mucho más técnica, lo que hizo que perdiera posiciones y al final fue 8º, finalista con 5.714 puntos. Alex Abellán tenía como objetivo pasar a la final, sabedor que era un objetivo muy difícil, ya que las marcas no engañan, pero siempre se puede realizar una carrera lenta y tener opciones para el final; no pudo ser, es primer año de Juvenil y tiene por delante todo el 2021.

Campeonato de España de Rogaine. Se celebró en Cijara (Extremadura), con la participación de una pareja mixta en categoría absoluta: Esther Gil y Roger Casal. Fue una carrera dura que consiste en ver qué pareja es capaz de visitar más balizas en 7 horas; casi 50 kilómetros de travesía y medalla de bronce para nuestros representantes.

Jornada de Combinada para menores. Primera prueba para escolares de este curso con buena participación a pesar de un día que se levantaba un poco lluvioso, pero que durante la mañana se convirtió en un día para estar al aire libre i disfrutar de la actividad deportiva.

74 participantes realizaron la combinadas, tres pruebas cada deportista y que marcan las primeras clasificaciones de esta especialidad multideportiva. La segunda jornada será posiblemente el 19 de diciembre.

Pentatlón anual. Prueba también con muchos años de realización y que en esta ocasión contó con 22 atletas del grupo de entrenamientos que realizaron las pruebas de 100 ml – Salto de Longitud – Lanzamiento de Peso – Salto de Altura y la clásica milla). Fue una mañana con llovizna, pero permitió que las pruebas se realizasen sin que estorbase la climatología y cumpliendo con los objetivos de la jornada. Pablo Roelas en chicos y Sara Navarro en chicas fueron los que consiguieron las máximas puntuaciones.

Ya tenemos el número para la lotería de Navidad.

Nos espera:

I Jornada de la liga Intercomarcal de Orientación, que se celebrara en la zona deportiva. La idea inicial era la zona de Tapena-Santa Ana, pero al estar la zona cerrada, hemos tenido que cambiar la ubicación.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallas del 2020 a 29 de Septiembre, en lo que llevamos de temporada, sumamos 85, en competiciones oficiales.

Próximas competiciones:

21 de Noviembre Liga Intercomarcal de Orientación Onil

12 de Noviembre Liga Intercomarcal de Orientación Alcoi

5 de Diciembre Campeonato de España de Orientación Extremadura

13 de Diciembre Liga autonómica de Orientación Alicante

19 de Diciembre I Jornada local de Combinadas menores Onil

19 de Diciembre Criteriun de Combinadas Sub-18-20-Absolut Valencia

19 de Diciembre Campeonato de España Cadete ¿?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.