Pablo Roelas quinto en el nacional Junior

Santi con la selección valenciana en Pamplona

Las adversidades no impidieron la celebración del Autonómico

La Federación de Orientación vota nuevo presidente

15 orientadores en la concentración de tecnificación

Lo vivido.

Pablo Roelas quinto en el nacional Junior

Marcas: 12.05 – 6.38 – 13.73 -1.83 -54.75 – 15.29 – 37.61 – 4.10 – 47.71 – 5:05.23 – 6.446

Suma un total de 6.446 puntos, por lo que fue una competición muy regular en la que, a excepción de las pruebas de carrera, 100/400/1.50, en las que estuvo un poco más flojo, en las pruebas de mayor nivel técnico consiguió buenos registros. No consiguió marcas personales, pero sí estuvo muy cerca en algunas de ellas. Un nuevo campeonato después del parón obligatorio que compensa algo el esfuerzo de entrenamiento de todo el verano.

Santi con la selección valenciana en Pamplona. Gracias a su triunfo en el autonómico juvenil, Santi Asensi fue seleccionado por la Comunidad Valenciana para participar en los Campeonatos de España de Comunidades Autónomas Juvenil para el Lanzamiento de Martillo. Al final el duro viaje y los nervios le relegaron a la séptima posición, pero muy cerca de su mejor registro.

Las adversidades no impidieron la celebración del Autonómico de Orientación. Si los problemas organizativos por culpa de la pandemia no eran pocos, la climatología nos retó de nuevo y consiguió que aplazásemos la prueba del Autonómico prevista para el día 4 de octubre al día 11. El fuerte viento previsto para ese día impidió su realización. Ya es difícil organizar, pero mucho más aún en estas circunstancias, pero gracias a un estupendo equipo que en la actualidad tiene la sección de orientación del Centre, esta prueba pudo salir adelante. Muchos padres y orientadores con edad de poder participar con garantías y conseguir premios y medallas en los Campeonatos autonómicos decidieron organizar sacrificando unos buenos resultados para que el resto pueda disfrutar de unas buenas carreras.

Por tanto, desde este modesto boletín queremos agradecer a los orientadores por este sacrificio, a los padres por su gran implicación, a los veteranos por estar aportando su experiencia, así como al Ayuntamiento de Biar por confiar en nosotros y la sociedad de Cazadores también de Biar, por el apoyo y las facilidades que nos han puesto para que este evento tan esperado por los aficionados a la orientación se pudiera realizar.

Las categorías menores aportaron el apartado de competición, ya que todos los menores de 18 años participaron dejando, como viene siendo habitual, muy alto nuestro nivel competitivo: 12 medallas en este autonómico; seis de oro, tres de plata y tres de bronce:

Alevín. Laia Casal. . Oro

Carmen Pastor. . Bronce

Infantil Joan Montes. . Oro

Ramón Bernabéu. . Plata

Andrea Vicedo. . Plata

Cadetes. . Javier Marco. . Oro

Maruan Besoddik. .. Bronce

Ana Cristina Paisan. . Oro

Ainhoa Paya. .  Plata

Celia García. .  Bronce

Junior Carlos Díaz. . . Oro

Sénior Violeta Feliciano . . Oro

Esa es una gráfica de las medallas, pero lo más importante fue la participación masiva de los pequeños orientadores de las escuelas, acompañados de sus padres. En definitiva un buen ambiente con reencuentro en el mundo de la orientación en una prueba oficial desde el inicio de la pandemia.

15 orientadores en la concentración de tecnificación. La federación valenciana organizó el pasado día 3 una concentración en la población de Biar, para los orientadores que este año están en el grupo de tecnificación, desde Infantiles hasta Absolutos. Quince fueron los convocados del Centre, un número muy importante de los orientadores de la comunidad, que realizaron diferentes trazados para que el seleccionador pudiera ver el estado de forma después de meses sin actividad federada.

La Federación de Orientación vota nuevo presidente a partir del día 17. La Federación Española de Orientación tendrá un nuevo presidente para los próximos cuatro años, esperamos con ilusión cambios en esta nueva etapa.

Iniciamos el día 7 las escuelas pre deportivas que anunciábamos en el pasado boletín. Buena acogida inicial y con la ilusión de que este proyecto se positivo en este curso deportivo, las inscripciones siguen abiertas, lo estarán durante todo el curso en la zona deportiva los miércoles y viernes a partir de las 16.00 horas. Tlf.
650829148.

Nos espera:

Campeonato de España Juvenil, con la participación de Javier Colas en Combinadas y Alex Abellán en el 1.500 ml

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallas del 2020 a 29 de Septiembre, en lo que llevamos de temporada, sumamos 84, en competiciones oficiales.

Próximas competiciones:

17 de Octubre Campeonato de España sub 18 Atletismo Tarragona

23 de Octubre Liga Española de Orientación Portugal

7 de Noviembre Campeonato de España de Rogainer Extremadura

22 de Noviembre Liga Autonómica y Sur-Este Albacete

29 de Noviembre Liga Autonómica de Orientación Jérica

13 de Diciembre Liga autonómica de Orientación Alicante

I Jornada local de Combinadas menores Onil

Pentatlón Anual Onil

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.