Autonómico sin medallas

En Urbasa, se buscaron clasificaciones

Meeting de Castellón y Torrevieja, cierra la temporada de controles

Iniciamos las escuelas deportivas

Lo vivido.

Primera prueba, en la que se dan títulos oficiales, desde el inicio de la pandemia, fue el Campeonato Autonómico que, al final y después de algunos trámites, se pudo celebrar en Valencia.

Nuestra participación fue reducida, con algunas lesiones, con otros atletas a los que las fiestas les resultaba más positivas que entrenar algunos días con los compañeros, nos dejaron una participación reducida y joven para un evento absoluto.

En esta primera competición nos quedamos sin medallas, aunque sí con algunos registros personales, como los de Javier Colas en el 100ml, Andrés García en el 200ml y Alex Abellán en los 800ml; Pablo, que sigue muy ilusionado con los campeonatos de España, estuvo en finales de tres especialidades; Ana se retiró de un duro 5000ml, del que esta temporada ya ha conseguido el récord de Onil; y Carlos Sánchez, que participa con el representando el Club Fent Camí, de nuevo pasó de los 7 metros en Longitud.

En los montes de Navarra, Urbasa, se celebró un campo de entrenamiento y pruebas de pre-selección para elegir a los orientadores que representarán a España en los Campeonatos de Europa, Junior, Juveniles y Cadetes.

Terrenos y bosques espectaculares, pero con mucha dificultad técnica. Ana Paisán y Álvaro García fueron los orientadores del Centre que intentaron conseguir la deseada clasificación. Los dos están en la próxima convocatoria, la prueba definitiva de selección, que tendrá lugar en el Pre-Pirineo catalán el 5 y 6 de septiembre.

Prueba importante la realizada en Castellón con un meeting a nivel internacional. Participaron tres participantes de Onil, aunque ninguno representaba a nuestros colores: Carlos Sánchez participó en el salto de longitud, pasando de los 7 metros, buena marca después del confinamiento; Sanae Zouvine estuvo un poco más floja que en la última competición donde pasó varias veces de los 6 metros en longitud y esta vez no lo pudo conseguir; y Andreu Blanes, que realizó un gran registro en la prueba de los 3000 metros obstáculos.

En la última jornada de controles celebrada en Torrevieja y parte de las pruebas que ha organizado la delegación de atletismo durante estos meses de julio y agosto, participó Álex Abellán en la prueba de 800 metros donde realizó un registro de 2’04”, poco a poco acercándose a la barrera de los 800 metros.

Estamos preparando el nuevo curso de las escuelas de ATLETISMO Y ORIENTACIÓN. En el transcurso de la semana colocaremos en las redes sociales y espacios los carteles con las normativas y fechas de inscripciones. Adelantamos que el inicio de la actividad está previsto para el los día 14 al 17, dependiendo de la categoría y la especialidad.

 

Nos espera:

Autonómico de pruebas Combinadas en Castellón para categorías Juveniles a Sénior.

Campeonatos de España Absolutos el 12 de Septiembre en Madrid

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es

www.fedo.org

www.fedocv.org

Medallas del 2020 a 9 de Marzo, en lo que llevamos de temporada, sumamos 60, en competiciones oficiales.

Próximas competiciones:

4 de Septiembre Autonómico de pruebas combinadas Atletismo Castellón

12 de Septiembre Campeonato de España de Atletismo Madrid

26 de Septiembre Campeonato Autonómico Sb-18 y 20 atletismo Designar

26 de Septiembre Campeonato de España Sup 23 atletismo Sevilla

3 de Octubre Campeonato de España sup 20 atletismo Gijón

4 de Octubre Campe. Autonómico de Orientación Biar

10 de Octubre Campeonato de España de Orientación Extremadura

17 de Octubre Campeonato de España sub 18 Atletismo Tarragona

17 de Octubre Autonómico de Atletismo sub 16 Designar

23 de Octubre Liga Española de Orientación Portugal

24 de Octubre Campeonato de España sub 16 atletismo Granoller

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.