Un triatlón por semana

El domingo 31 de Agosto se realizó la IX edición del Triatlón Cros de Bocairente a la cual asistieron 5 miembros del club colivenc: Jose Luis, Rubén Fernandez, Rojas, Benjamin, y Rubén Sarabia.
 
Los triatletas colivencs llegaban a Bocairente con ganas de comprobar de qué forma las vacaciones pasaban factura en las piernas de cada uno, y expectantes de realizar uno de los pocos triatlones cross de la Comunidad.
El triatlón consistía en 500 metros de natación sobre piscina de verano de 25 metros, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 4 kilómetros finales de carrera. Para su realización, la organización dispuso dos boxes independientes para los segmentos de la bicicleta y la carrera.
 
Debido al número de participantes ( 113 ) , la organización decidió dar la salida de la piscina en tres tandas de triatletas. A los del colivenc les tocó en suerte tomar la salida en una misma calle de la última tanda, aproximadamente a las 11 de la mañana.
 
Toque de salida y comiezo espectacular de Rubén Fernández, que sólo necesitó unos metros para evidenciar su gran estado de forma en la natación. A continuación nadaba Jose Luis también a buen ritmo, condicionado en parte por unas molestias en el hombro. Rojas, Rubén y Benjamin nadaban detrás a un ritmo más asequible para ellos. Salida de la piscina fantástica de Rubén Fernández con un tiempo de 07:14, 5º en la general a escasos 30 segundos del mejor tiempo. A continuación Jose Luis ( 08:44, 27º ), Rojas ( 10:11, 68º ), Rubén Sarabia ( 10:12, 69º ), y Benjamín, a vueltas éste con el juez por el recuento del número de vueltas que llevaba…( 10:20, 72º ).
 
Nada más dejar la piscina y coger la bicicleta, las flechas indicadoras del recorrido en bicicleta invitaban siempre a escoger la opción de salir de Bocairente por el camino de mayor pendiente y dificultad. Una vez salido del pueblo, el recorrido de bici discurría también en ascensión por montaña y fué entonces cuando Jose Luis con un ritmo de bicicleta muy alto alcanzó a Rubén Fernandez para poco después dejarlo atrás. Tras un tramo de rápida bajada, llegó el momento de meter desarrollo a la bici para ir a tope en el tramo llano de camino de nuevo al pueblo.
 
El primero de los nuestros en llegar a boxes fué Jose Luis con un tiempo de 44:25 segundos en la bici ( 27 km/h ), llegando el 11º en la general a 4 minutos del mejor tiempo de segmento.  A continuación llegaron Rubén Fernández ( 47:05 22º ) , Rubén Sarabia ( 50:54, 46º ), Rojas ( 52:55, 58º) y Benjamin ( 55:40, 70º ).
 
Rápida transición y segmento final de carrera, que discurría por las calles de Bocairente con un perfil piramidal, subida inicial contínua para después realizar una rápida bajada al lugar de inicio. Dos vueltas al circuito que dieron tiempo a los triatletas a  reconocer el circuito en una primera vuelta y adaptar la musculatura para en una segunda vuelta al circuito echar el resto y acabar el triatlón dándolo todo. Jose Luis, espectacular de nuevo en la carrera, empleó 15:00 en hacer los 4 km del segmento ( 5º de la general del segmento ),  y a continuación Rubén Fernandez ( 16:28 31º ) , Rubén Sarabia ( 16:51 35º ), Rojas ( 22:13, 91º ), Benjamín (22:26, 92º ) llegaron a una muy frecuentada línea de meta.
 
Jose Luis fué el primero de los colivencs en llegar a meta con un tiempo total de 1:08:11, 10º clasificado a 04:14 del vencedor ( Manuel Osuna – C.Multisport Marina Alta ). A continuación llegó Rubén Fernández con un tiempo de 1:10:47 ( 17º de la general ) y a continuación llegaron Rubén Sarabia ( 1:17:57 44º ), Rojas ( 1:25:19 68º ) y Benjamín ( 1:28:26 72º ).
 
A destacar los buenos tiempos obtenidos por todos los miembros del club, tiempos que auparon al club al tercer puesto en la clasificación general por clubs.
 
En resumen, un bonito triatlón el que disfrutaron los triatletas en la localidad de Bocairente, prueba que por su condición de triatlón de montaña y tras los buenos resultados obtenidos este año, a buen seguro continuará teniendo entre sus participantes a miembros del club esportiu colivenc en años posteriores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.