Boletín 523         25 de Noviembre  2013

Disfrutamos con el nuevo circuito de Footing

La Liga Autonómica llega  a su fin

Soñamos que  dimitía el presidente de la Federación

www.orientaciocolivenc.blogspot.es/

Disfrutamos con el nuevo circuito de Footing.  Un año más   y son muchos los que   organizamos  cros, recordamos  los realizados  en la zona de los Vasalos, mucho antes que  se realizase  el Polígono, más de 30 años realizando c Campo a Través en Onil, y este fin de semana de nuevo   se reunieron 100 pequeños atletas   que   siguieron manteniendo esta tradición.

 

Nuestros   amigos de Ibi, Biar, Alcoy, Castalla y alguno más  participan en una  matinal  con mucho viento y  frio, pero que no impidió que   se realizasen las  ocho pruebas desde Cadetes  hasta  Pre-Benjamines  con   muy  buen ambiente y muchos padres animando a los   deportistas.

 

Este próximo Domingo otra prueba  atlética de promoción  pero de  pista, con la  prueba  combinada de invierno en la que  esperamos   la misma participación que   este Sábado. Agradecer   la colaboración   de los  atletas  mayores  en esta competición de cross.

 

La Liga Autonómica llega  a su fin, tenia que  ser esta   prueba  de orientación  celebrada en Betera  la última de la temporada, pero la nieve   del día   16   hizo que  esta suspensión  relegase a la última prueba la nuestra de este  próximo  Sábado día 30 de Noviembre.

 

En la Prueba de Betera se repitió lo que  ha sido  una constante en  la temporada, buenos resultados de los nuestros  y  un punto por arriba de las  chicas que vencieron  en cuatro de las  pruebas, por tres  de los chicos.

 

Irene  en Cadete, Sofía  en Sénior, Alicia  en Elite  y Antoñita en Veteranas  fueron los Oros en esta  competición, en chicos, Miguel A., Borja y Andreu ,hicieron lo propio en la categoría masculina, en total siete primeros puestos y  un año más  y  a  falta de  una jornada  podremos afirmar que  un año  más,   conseguiremos el primer  puesto en esta liga  autonómica.

 

Soñamos que  dimitía el presidente de la Federación Valenciana de  Atletismo, y si este  sueño, no se hace   realidad,  conseguirá  acabar con el atletismo  Valencia  y como no en Alicante.  Vicente Revert, persona   forjado con el atletismo de base, de  pueblo, parece  que  se ha olvidado de sus orígenes  y  se ha puesto a   liderar un atletismo basado en dos líneas,  que todo   lo deben pagar los atletas,  el está para recaudar  y no generar  recursos propios  para que  este atletismo  pueda  subsistir, es más fácil  no calentarse la cabeza y ser un mero recaudador.

 

Y un segundo punto  es  que  deja sin opinión a los  clubes, verdadera columna vertebral del atletismo y para el no cuenta   sus opiniones y   no piensa que con la opinión  y el debate de todos, se puede salir de esta  época de vacas  flacas.

 

Pero como  apuntamos en la  primera fases  soñábamos que se marcha, aunque   se dice  que los  gobernantes  son   el reflejo de los  clubes y atletas  que dirigen y al final parece que  tendremos que dar la razón a la frase.

www.orientaciocolivenc.blogspot.es/

Pagina de la liga Española de Orienrtación

 

Próximas  competiciones:

30     de       Noviembre     Cto  Autonómico Larga Orientación        Onil

1      de      Diciembre      Combinada Local de combinadas  Onil

6      de      Diciembre      Media Marathon de  Alcoi                              Alcoi

6      de      Diciembre      concentración de Carlos Sánchez         León

14     de      Diciembre      Trofeo Natalia Marco                          Alicante

15     de      Diciembre      Cross de Yecla                                    Yecla

21     de      Diciembre      Provincial Club Atletismo                             Alicate

26     de      Diciembre      Concentración de Orientadores                 Murcia

26     de      Diciembre      Concentración de Alejandro Gutiérrez     León

28     de      Diciembre      Critérium de Pruebas Combinadas           Valencia

28     de      Diciembre      Semanas de San Silvestre                            Varias

2      de      Enero                 Concentración de Navidad  Orien           Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.