Boletín 761 – 16 de Octubre 2018

Baza, Liga Nacional caótica

La segunda posición de la liga más cerca

Semana relajante en Doha

Lo vivido.-

Baza, Liga Nacional caótica. En la sierra de Baza se celebró la penúltima jornada de la liga Española de Orientación. Sería injusto no agradecer al club Veleta de Granada su extraordinario esfuerzo por llevar a buen término unas jornadas de mucha dificultad técnica. La zona de la competición, el parque natural de la sierra de Baza, comportaba dificultades de logística, al no poder acceder los coches y tener que colocar autobuses lanzaderas.

La distancia del aparcamiento a la zona de competición significaba mucho tiempo de espera para que la organización lograse desplazar a casi mil participantes, lo que, unido a las distancias del centro de competición a la salida, casi 2 kilómetros, comportaron mucho tiempo de desplazamientos y de espera, y para colofón la fuerte lluvia del domingo, sin lugares para resguardase,  y que afectó a orientadores de todas las edades. Todo ello le dio un broche final de un tono agridulce.

Pero muy agradecidos por el esfuerzo de la orientación de Granada por la organización.

La segunda posición de la liga más cerca. Esta jornada nos deja en buena posición para afrontar la última jornada el 24 de Noviembre. El margen de 900 puntos sobre el tercer clasificado, el Club Toledo Orientación, nos da cierto margen. El inconveniente es que Toledo está a dos horas de viaje y podrán desplazar a muchos orientadores y nosotros estamos a siete horas de la próxima y última Liga Nacional, en la población de Bancarrota (Badajoz). Por tanto dependerá de los orientadores que se desplacen y de que los participantes estén equilibrados en las categorías.

A nivel individual, una docena de orientadores están en posición de estar entre los cinco primeros de cada categoría que reciben diploma. En primera posición por el momento Luz Feliciano en F-21, Antonia Sánchez en F-50 y Esther Gil en F-Elite; en segunda posición, Violeta Feliciano en F-Elite, Roger Casal en M-Elite y Amparo Brotons en F-60; en tercera posición Ada Gil en F-65 y en la posición cuarta y quinta con derecho a diploma, Miguel Teruel en M-16, Antonio Martínez en M-Elite, Ana Camarasa en F-Elite, Antonio Gil en M-60 y Lidia Barea en F-50- Esperamos poder confirmar estas posiciones o mejorarlas el día 26 de Noviembre.

En la categoría Sprint, Ana Camarasa, a falta de una prueba, ya es la vencedora en F-Elite y en el resto de categorías es un calco de las pruebas clásicas mencionadas, prácticamente los mismos orientadores buscando un puesto en el pódium.

Otro calco fueron los puestos de la prueba de Baza, tanto en las clásicas como en el Sprint, y sería repetir los mismos nombres de la clasificación del Ranking. La prueba del primer día, la carrera media, con un mapa con poco detalle y muy simplificado, no era acorde a nuestra técnica en la orientación y en general no se supo navegar por los trazados. El segundo día, ya con la lección aprendida y a pesar de la lluvia, si pudieron mejorar las posiciones. Destacamos para no repetir los triunfos más relevantes que son los de la categoría Elite, con Esther y Violeta cambiándose las primeras posiciones y Roger que venció en la larga y en la general de los dos días y algo más que destacar, que las chicas del Colivenc, siguen dos puntos por delante: Luz, Ana, Inma, Amparo, Antoñita, Lidia.

Semana relajante en Doha. José Antonio Ureña, como técnico, y Jorge Ureña y Eusebio Cáceres, han tenido una semana de aclimatación en Doha, ciudad de Catar donde el próximo año se celebra el Mundial de Atletismo. Una semanita de lujos, con hoteles de 6 o 7 estrellas e instalaciones deportivas vacías de deportistas, pero repletas de materiales y espacios de otra galaxia para lo que estamos acostumbrados a ver. Ya de regreso, se han dado cuenta de la cruda realidad y a trabajar con lo que tenemos.

Nos espera

Semana sin competiciones, que se aprovechara por muchos, para celebrar el día del mig any

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia (2) – Dinamarca – Serbia – Letonia – Alemania – Arabia Saudí –

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

27 de Octubre Combinadas de menores Onil

27 de Octubre Jornada de Orientación del Sureste Albacete

28 de Octubre Jornada de Orientación del Sur este y Autonómica Albacete

28 de Octubre Volta a la Foia Ibi

2 de Noviembre Campeonato de España Escolar de Orientación A Coruña

10 de Noviembre 2º Jornada Intercomarcal de Orientación Ibi

11 de Noviembre Liga del Sureste, Orientación Calasparra

17 de Noviembre 2º jornada de combinadas menores Onil

18 de Noviembre Liga Autonómica de Orientación Vall de Uxo

24 de Noviembre Ultima Jorn de la Liga Española de Orientación Badajoz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.