Boletín 546       5 de Mayo  2014

 

Antoñico  sorprende  en el  Tio Mila

Buen Papel de los escolares en Murcia

En Soria   lo esperado

Jaén, no  deja  con  17.000 puntos

Este fin de semana liga local de Orientación

 

Antoñico  sorprende  en el  Tio Mila. En esta  primera semana de  Mayo, de la que salimos de las  fiestas  que  a nivel de competición   es fatal, pero hay que  pasarlas, hemos tenido   mucha variedad de competiciones, que será la tónica de este  mes y de los  próximos.  Muchas  cosas importantes  he interesantes, en Suecia  Antonio Martínez,  tenia  a su equipo   de este país  como organizador  de  este gran evento  mundial y  no tenia  equipo, pero  se le permitió  algunos orientadores, participar en la primera posta  de este evento y cuál fue la sorpresa  que   entro el primero de los  325  equipos participantes.

 

No es  un Cto del mundo, pero si una prueba de  mucho prestigio y así  valoran como un  gran triunfo este hecho que nunca había sido   conseguido por un orientador español.  325  equipos   de  10   orientadores  que suman un total de  3200. El tercer  equipo en entrar en la meta  después de varias  horas de carrera, fue  el de Andreu Blanes, que también  tiene  equipo en este país nórdico, de  nuevo es la primera vez  que  un orientador  español,   consigue subir  al pódium en  este  extraordinario evento, en el mes de Junio  volveremos  a participar esta vez  en   el Jukola (Finlandia).

 

Buen Papel de los escolares en Murcia. A más de  3000  kilómetros de  Suecia y más cerca de casa  en San Javier, se  celebraba el Cto de España Escolar  en la que  nueve de  nuestros  orientadores,  representaban a la  Comunidad Valenciana,  los  jóvenes orientadores cumplieron y dejaron a nuestra comunidad en segunda posición.

 

Sin duda el más destacado  fue  Raúl Sanjuan que   venció en la prueba, esprit, fue segundo en la  prueba larga  y   venció  en el relevo que  formaron tres de los  nuestros,  a Raúl, le  acompaño,  Javi Ureña y  Álvaro García, tres orientadores del colivenc,  Oro, repitiendo  el de Roger, Andreu y Antonio del Cto de España de Antequera.

 

Después de la suma  de las tres prueba, tenemos  a   Miguel A. Tortosa  el 8º y Alex Sanchez en 10º en Cadetes chicos,  Marta López la 9º, Mariola Asensi 10º y  Irene García la 12º en cadetes chicas,  Raúl Sanjuan 2º, Álvaro García el 4º y Javi Ureña  el 9º, Infantil chicos y Paula Esteve el 34º en infantil chicas,  Marta y Irene, también fueron Oro  en  el equipo de relevos  Cadetes.

 

 

En Soria   lo esperado, Jorge, Sanae y Carlos,  representaban a la Comunidad Valenciana en el Cto de España de federaciones  en la disciplina de pruebas combinadas,  la mitad del equipo, viajaron el día 2, día de descanso de las  fiestas  con el cansancio  normal de las fiestas, pero tenían que  asistir  por necesidad.

 

Las marcas  no fueron las deseadas, pero si la esperadas  y la comunidad  fue tercera, detrás  de Castilla León y Canarias,  no hubo marcas destacadas, pero demostraron que  con un poco más de  descanso  pueden salir   buenos registros.

 

Jaén, no  deja  con  17.000 puntos,  repetimos un poco lo de las fiestas y el día 2,  se desplazaron  a Cristo de la Cabra  Jaén, 22 orientadores, dispuestos  a consolidar la primera plaza de la  liga  española, y así  fue, 17.600 puntos  tenemos después de  esta  jornada  4000 más que  nuestro inmediatos perseguidor  el Coma de Málaga.

 

Pruebas  muy técnicas  y duras,   de la que  sacamos  13  pódium, algunos  muy interesantes, destacar   el pabellón y los servicios que  nos  dejo el Ayuntamiento de e esta localidad   de la sierra Magina de Jaén.

 

VENCIERON LOS HERMANOS  Camarasa en la categoría 20, Cristóbal y  Ana y se llevaron sus  10  litros de aceite  que  el Papa Cristóbal tendrá  a buen recaudo para   las pastas de  estas fiestas,  Eva y Miguel, otra pareja  esta  vez de hecho ganaron en 21 y se llevaron otros 10 litros de  buen aceite y  los primeros puestos se completaron con el de Alicia en Elite y Raquel Berenguer en Cadete.

 

La plata  para   Sergi Guill, Sofía Berenguer, Iván Pons, Amparo y Jesús Gil, con Antoñita y Ada   que se llevaron el bronce cerraron los pódium de esta  nueva jornada de la liga Española, que   a medio día del Lunes  tenia   colocado en la página web la clasificación de todas  las categorías.

 

 

Este fin de semana liga local de Orientación, este fin de semana, celebramos en el colegio  Mare de Deu,  la final de la liga escolar local, en la que puede participar cualquier aficionado que desee conocer esta  actividad  deportiva. Salidas de 11.00 a 12.00 en la parte  del campo de Fútbol.

 

Próximas  competiciones:

10 de Mayo                Control  delegación Atletismo                          Alicante

10 de Mayo                Final de liga Orientación Local                         Onil

14 de Mayo                liga de Verano  orientación 1º Jornada          Tossal

16 de Mayo             Final de Atletismo menores                                 Onil

17 de Mayo                Liga  Autonómica Orientación                          Titaguas

17 de Mayo                Liga Nacional de Atletismo                                Designar

17 de Mayo                Final   Cto local de atletismo menores            Onil

18 de Mayo                Liga  Autonómica de Orientación                    Titaguas

21 de Mayo                Liga  Verano Orientación 2º  Jornada             Rabasa

24 de Mayo                Combinadas Arona Canarias                            Canarias

24 de Mayo                Provincial Infantil de Atletismo                         Elche

24 de Mayo                Liga Española de Orientación                          Soria

24 de Mayo                Control Delegación de  Atletismo                    Alicante

28 de Mayo                Liga de Verano  Onil                                            Onil

31 de Mayo                Control Delegación de  Atletismo                    Alicante

31 de Mayo                Autonómico Infantil de Atletismo                     Designar

1 de Junio               Liga  autonómica de Murcia Orientación       Yecla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.