Boletín 512         9 de Septiembre  2013

Nos quedamos sin Olimpiada

Antonio regresa de Rumania

La  nueva tendencia, el Rogainer

Villena, últimas  clásicas del verano

Nos quedamos sin Olimpiada. Desde el mundo del deporte, se tenían esperanzas de que  los Juegos Olímpicos  recayesen en Madrid,  las federaciones y los deportistas de nivel  lo necesitaban para que  de nuevo la empresa  privada y el estado invirtieran  en el deporte, después de los  excesivos recortes que se han  producido en estos  últimos  meses,  pero  no ha sido así.

Ahora después de ser   Tokio la  organizadoras  nos preguntaremos  si ha sido mejor   o no que Madrid se quedase  sin los juegos.  Gracias  a  Barcelona  se consiguieron los mayores logros   del deporte  a nivel  Olímpico,  pero el paso del tiempo nos   volvió de nuevo a la realidad y las  20 medallas  se quedaron en la mitad, veinte años después  nos hemos dado cuenta  que   las inversiones  so pan  para hoy y hambre para mañana, España  no supo  aprovechar ese  regalo para cambiar  la filosofía y la mentalidad del deporte de los españoles.

Algunos confiábamos que si   Madrid conseguía el  2020 se    cambiar  el modelo deportivo, único por lo que algunos   nos ilusionaba este proyecto,

¿Hubiese cambiado algo en el deporte?,  ¿continuaríamos, confiando en los talentos que  de vez  en cuando  afloran   y   realizar la foto de turno  a  su lado?, si esto hubiera sido el resultado final,  mejor que  se lo lleve  Tokio, algunos deportistas  que  podrían estar en Japón, perderán  ayudas y por lo tanto tendrán que  sacrificarse más  en su vida diaria y entrenamientos,  pero a partir de esta fecha el resto tendría que  trabajar más.

Esta situación puede que no sea una decepción  si  a partir de hoy seguimos luchando para  intentar cambiar el modelo deportivo de este país,  que  la ciudadanía tenga  más ilusión y ganas de practicar deportes y los organismos oficiales inviertan más  en ayudas  y modelos  deportivos atrayentes, se que  es una utopía, pero es la única forma de que  dentro de 20 años  y aunque no   organicemos los juegos olímpicos, tengamos mucho más deportistas   y con más  posibilidades de triunfo.

Los más decepcionados de esta  votación seguramente serán los políticos  que  tendrán menos argumentos para  entretenernos. Lo de pan y circo esta vez no podrán venderlo.  ( J.Gil)

Antonio regresa el Domingo de Rumania, donde  participo en la copa de los Países Latinos, España fue  segunda y Antonio ocupo la misma posición en su puntuación individual. Antonio viajo   con falta de preparación ya que  había dejado los entrenamientos después de su regreso del Mundial Absoluto  y tuvo que participar enuna prueba  fuera de  temporada.

La  nueva tendencia, el Rogainer, se celebro en los  bonitos parajes de Penyagolosa, esta  especialidad que  se está implantando con  rapidez entre los aficionados de la orientación,  allí estuvieron Alicia y  Sara que  participaron  en equipo mixto con otros  compañeros de club, siendo el equipo de  Alicia  segundo en la categoría mixtos.

Villena, últimas  clásicas del verano, se celebro  el pasado Marte son la participación de varios de  nuestros deportistas,   Ana, Cristóbal, Alicia, Sofía, José Luis, puede ser que alguno más   y que  es como viene siendo este  verano una buena forma de  mantenerse  en forma en época de  descanso.

Próximas  competiciones:

15    de     Septiembre    Liga Autonómica de Orientación                Paterna

21    de      Septiembre    Liga Española de Orientación                    Arganda

26    de     Septiembre    Atletismo menores, mejor saltador Onil

27    de     Septiembre    Atletismo menores, mejor lanzador        Onil

28    de     Septiembre    Rogainer  Málaga                                            Málaga

29    de     Septiembre    Liga  Autonómica Orientación                     San Joan

5     de     Octubre          Liga  Española de Orientación                     País Vasco

9     de     Octubre          Volta  a  Peu XXIX                                             Onil

Deja un comentario