Eusebio Cacarez, sigue  sin tope  en la longitud

Bulleti  306 del  1  al 6 de Julio  2009
 
  
   Antonio Martínez, campeón de Europa  de Orientación
   Eusebio Cacarez, sigue  sin tope  en la longitud
   Santi Albero, roza la medalla de bronce  en el Campeonato de España Promesa
   Varias medallas en el provincial absoluto de atletismo
   Rubén Fernandez, 7º  en el triatlon de Elda
   Esther  vence  en la subida   als  albarsert  de Ibi
   Sin información del triatlon de relevos de Castalla
   Tres  colivenc  en la  milla final de Sax

ATLTETISMO.-
  Ni  los medios de comunicación, cámaras, prensa escrita, público, rivales, consiguen   desconcentrar a Eusebio  cuando compite, en un estadio  lleno de público, con continuos comentarios del locutor  sobre  sus  cualidades, un  público  que   a pesar de su edad lo conoce y lo admira y así  se lo demuestra  en la competición aplaudiendo sus pasos sin  el   demandarlos,  compitiendo con  rivales  que han sido medallas en Olimpiadas,  nada de  esto hace que  su  rendimiento  disminuya, si no todo lo contrario.

  Once atletas  estaba  en el pasillo de  longitud,  ocho pasaba  a la final, el fuerte  viento y racheado  impediría que las marcas  fuese  validas, lo  más importante  ocupar una de las  ocho plazas, después de un 7.92 y un nulo, arriesgo y se coloco   5º  con 8,17 el viento de  2.3 invalidaría la marca  como record de España. Una   molestia en el   tobillo  le aconseja  pasar del quinto, pero no se conforma, quiere más y  con un público entregado inicia el salto, a penas un centímetro de nulo, el viento en esta ocasión correcto 1.8  y el salto más de 8.10 seguro.  El deporte  tiene  un porcentaje de suerte, la semana que viene en Mallorca el Campeonato de España Junior.

  Santi Albero participaba en el Campeonato de España promesa de Atletismo que se celebraba en  Córdoba, el objetivo la medalla. Paso la  semifinales  fácil el Sábado y  obtuvo su puesto en la final, marca personal de  esta temporada  y  4º  rozando la   tercera  plaza    atan solo dos  décimas 52”83.  Su próximo objetivo   seguro el Campeonato de España Absoluto  de Barcelona  a principios de  Agosto.

  El Provincial Absoluto de Atletismo  fue otro de nuestro objetivos este fin de  semana, Davis Paya, José A.  Ureña. Santi Domench, Carlos Sanchis, Sanae Zouvine, Raquel Rodriguez, buscaban el  las medallas en estos Campeonatos, David  fue  el primero en Lanzamiento de Martillo  con  una marca   fácil para el este año al pasar de 41.00 metros, Ureña bajo del minuto en los cuatro  cientos vallas, que  esta  muy bien y  Santi, se tuvo que  conformar con  1.01, bien Carlos en esta misma prueba  pero en un control Juvenil, a pesar de   la mala salida   realizo una marca de 56.60, Raquel se tuvo que conformar  con el 1.30 de altura y  y Sanae de nuevo tuvo que parar por la lesión de la espalda

ORIENTACIÓN.-
  Hasta  hace    tres  años ningún orientador  Español  había ganado una medalla en una prueba internacional de carácter oficial, en el 2007 consigue la primera en el Europeo Cadete,  abecés es  suerte, al año siguiente se  proclama, campeón del Mundo Escolar en  Escocia y ese mismo año    con dos  compañeros  terceros en el  europeo Juvenil y  para finalizar este Domingo  seis de  Julio, Campeón de Europa  Juvenil de la distancia  Esprit, con estos  logros,  no se puede  dudar de su calidad como orientador.  Repasamos  esta semana, cuarto en la distancia larga, para  los conocedores de la orientación, sobran explicaciones, para los no entendidos, es  todo un éxito de la orientación española.

  Antes de  viajar   a Serbia donde ha conseguido estos extraordinarios resultados, la  Federación Española lo había seleccionado para el Campeonato del Mundo  Absoluto que se celebra en  Hungría  a mediados de Agosto,  esto demuestra que la federación sabia de  su potencial y  confiá en su  conocimientos. Esto  con lleva que  no podrá para de entrenar hasta   que  se inicia esta competición,  nos quedamos sin Verano, espero que compense.

  Andreu, después de una larga y Relevos   que  no se merecía, fue el 17º  en la esprit, un buen resultado que   no debe  empañar este puesto de Antonio,  entrar de los  20º primeros en este deporte   se considera como  finalista y  es el puesto que    se merece por  conocimientos y dedicación.

  Violeta  Feliciano, nuestra tercera representante en el Europeo Juvenil de Serbia,  no tuvo su día en el segundo punto de 1´ minuto,  estuvo  5´m. Perdió toda posibilidad en una distancia  que los errores  son de   10” a 20”  máximo en la suma de toda la carrera, al final la  67º, nos quedamos  con el puesto de la  distancia larga, 24º  que también esta  muy bien  y a recuperarse para  Chequia a primeros de Agosto.

TRIATLON.-
 Rubén Fernández, es    séptimo  en el triatlon de   Elda con un tiempo de  1.05, el colivenc  ocupa  al octava posición por equipos gracias  al esfuerzo de José luis  que  después de un    gran despiste que   le hace perder  3´ en el agua  consigue con la ayuda de  José A. García  que  colabora  con el segmento ciclista y puede recuperar  algo de los  despistado, 1.11  es el tiempo de José luís, siendo el tercero  Rubén Sarabia que  consigue una marca de  1.14. Benjamín Sevilla´con el puesto 111  y  1.23´de tiempo  y  José. A García  con 1. 24´  completan el equipo que viajo a  Elda.

 Del Traitlon de relevos,  hablaremos  esta próxima semana.

RUTA
 La tradicional subida  als  albarsert de Ibi, contó con la presencia de  varios deportistas  del colivenc, muchos fallaron, pero   este     fin de semana  ha sido  muy   activo en competiciones y   algunos   no se pueden partir. Dura carrera  como todos los años, sobre todo por el  calor  que unido a las  duras rampas hace  que    por  muy suave  que te lo tomes  al final uno se cansa.

 Esther Gil, primera en la categoría femenina y Alicia Gil, tercera,  muy  bien al ser esta la primera vez que participa en un evento de  esta   dureza,  Roger   bien , le  sirve  como un buen entrenamiento  para sus objetivos y  muy bien también para Ivan Ramal que como Alicia se suma   la participación de este  tipo de eventos.

 Sax  celebra cada  año una curiosa  prueba de la milla, en la que   se realizan semifinales y finales, Antonio Marco, José Miguel Marco y  Ricardo Cremades,  se presentaron en la línea de meta,  pasaron las  semifinales y en la final que pasaban los diez  mejores de cada serie, Ricardo 10º, Antonio 11º y José Miguel 17º, otra forma  de pasárselo  bien.
 
MAS NOTICIAS.-
 
   Próximas  competiciones:
   
   11de julio  2º Jornada provincial Absoluto   Elche
  12 de julio  Prueba de montaña copa de españa
  11de  Julio  Cam de España  Junior, Palma de Mallorca
  12 de Julio  Triatlon de   Navajas.
  18 de Julio  Autonómico Absoluto  Torret
  18 de Julio  Campeonato de España de Maratón  Bergá
  19 de Julio  Copa Catalana de Montaña  Barceloan
  
     

  
CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.