-Fabian y Hector, duelo en el Duatlon de Santa Pola

Bulleti  317  del  21   al 27 de Septiembre  2009
 
  -Siete Atletas  en el control de  atletismo del Viernes  en Alicante
  -Angela  y Violeta los dos únicos triunfos de la orientación en Cofrentres
  -Fabian y Hector, duelo en el Duatlon de Santa Pola
  -Esther primera  en la subida  a   Oturia y Roger  3º en la media
  -Ureña y Gil, explican el proyecto deportivo de escuelas  en Madrid

ATELTISMO
  Las marca  no fueron lo  más  destacado  del control  celebrado en Alicante. Fuera de punto  de entrenamientos los participantes  buscaban  a excepción de Raquel una jornada para  disfrutar de la competición.
  David Paya y  Salva Asensi,  mano a mano intentaron  mejorar las marcas en Martillo, al final Salva  con  44  metros se llevo el triunfo frente  a los 41 de David.  Jorge  Ureña muy bien en triple  11.70  y rozando los 5.70 en longitud  y  con  posibilidades  muy claras de  pasar de los  seis metros,

  Sanae,  muy superior en los cien metros  no pudo  pasar de los  5 metros en longitud y raque  que   lucho bien en los 300 ml. Siendo segunda salto 4,45 en el foso. Ricardo  Cremades, solo desde  el primer  momento de la carrera, realizo una marca de 9.22 en el 3000, se le vio muy bien y   fácil pude bajar de los  9 minutos en breve. Finalizamos  con  Alvaro Berenguer  que realizo el 100 vallas, muy positivo verle realizar  más pruebas  aparte de la pértiga.

ORIENTACIÖN
 
  Angela Corcoles y  Violeta Felicianos, fueron las únicas del centre que vencieron  en la Jornada de la liga Nacional que  se celebro en Cofrentes el  26/27 de Septiembre.  Muy superiores en  sus perspectivas categorías y a  pesar de algunos fallos  no dejar pasar una.

  Alicia Gil, Andreu Blanes, Borja Vila, Sara Asensi, Antonia Martinez, Amparo Brotons y  Ada Gil, también  subieron al podium en sus respectivas categorías en  la primera prueba de la liga nacional después del verano, muy cerca   del mismo estuvieron Alfonso Corcoles  que realizo un Carreron el primer  día y Eva Gil que se recupera poco a poco.

  En  la prueba del esprit, fuera de clasificación, primero Antoñico Martinez, seguido de Andreu Blanes y Oscar Vila en octava posición y en chicas, segunda Alicia   y quinta posición para Violeta.  MAS EN  Web.fedocv.org
 
TRIATLON

 Bonito duelo el que protagonizaron Fabian Rico y  Hector Esteve  en  el  Duatlon de Santa Pola con más de 1000 participante, que locura  para la organización y que  como cada semana  Hector  se encarga de   contarnos, lo cual repetiremos  y agradeceremos desde  el Centre. Avanzamos un poco del texto que podéis  completar en la sección de Triatlon.

  El cielo amenazaba lluvia y no poca, pero parecía que aguantaba un tiempo estable y así fue al principio, se dio la salida en seco y puntual (10:00), y el cielo incluso estaba algo despejado. Entre los 1100 participantes y junto con la élite de esta modalidad (selección Española y Portuguesa, clubes campeón y subcampeón de España, selección andaluza y valenciana de duatlón cross, etc.) que acudieron al XV Duatlón Cross de Santa Pola, allí estaban los duatletas del colivenc: Benja, Fabian, Pepe, Jose A., Héctor, y alguno más de espectador como Rubén S.

RUTA

 Esther y Roger, que  participan en carreras  de montaña  en el Runnig Tean de Alicante, participaron este fin de semana en la subida  a  Oturia, prueba que  se celebra en Sabiñanigo y pertenecía   a la copa de España. Muy bien para ambos  con triunfo para  çEsther en los 38  kilómetros de la carrera de montaña  con 4. horas y tres  minutos y  tercera posición para Roger   en  la medía Marathon con 1,58.

NOTICIAS

 José A Ureñay  Jesús Gil viajaron este  fin de  emanan a  Madrid  a explicar el proyecto deportivo de las escuelas  de atletismo en las  jornadas sobre el presente y futuro del Atletismo, la charla se  celebro en el INEF de la capital,  copiamos reseñas publicadas en la Web de la federación Española.

A continuación les tocó el turno a los entrenadores de Onil, Jesús Gil Poveda y José Antonio Ureña con su exposición titulada “Funcionamiento y organización del atletismo en Onil (Centre Esportiu Colivenc)” explicaron el trabajo que desarrollan en la citada población alicantina que comenzó el primero hace 35 años. Los dos son los técnicos deportivos municipales y expusieron el método Deportivo de Onil basado en el Descubrimiento Guiado y en la Diversidad Deportiva, así como el que desarrollan para el atletismo. Con deportistas internacionales en Orientación y Triatlón, los más destacados en atletismo Javier Arques, Salvador Vila, el propio José Antonio Ureña, Santi Albero, Moisés Tortosa, Quique Gutiérrez y una de las últimas joyas del atletismo español, Eusebio Cáceres.

NOTICIAS
 A pesar de ser un poco extenso para esta  pagina, pensamos que e s lo suficientemente………… no se cuantos  adjetivos podríamos incluir, pero los  amantes o apasionados por la carrera al leerlo nos  sentimos reforzados  viendo lo importante  que es nuestro jovi.

 Este  texto es    gracias  a  Hector   Esteve   que no sabemos  como lo consigue, Gracias
 Per als corredors, molt bonic, de Aurora Pérez, récord de España de maratón W50:

Podría contarte que mis piernas con los años han acumulado muchos kilómetros, pero prefiero decirte que en este tiempo mi cabeza ha adquirido mucha mas sabiduría.

Podrías creer que con el paso de los lustros mi cuerpo se ha hecho inerte al sufrimiento, pero prefiero pensar que mi vida se ha hecho adicta al valor del esfuerzo.

Podría decirte que he machacado el suelo mil veces con mis pies, que miles de impactos han andado por los mismos caminos, pistas y carreteras una y otra vez, pero te diré que mientras pisaba la tierra firme, mi mente caminaba por distintos cielos. Podría hablarte de mis marcas, pero prefiero referirte las vivencias que acompañan a los tiempos.

Podría narrarte mis éxitos pero no busco los halagos; podría describirte mis fracasos pero no quiero compasión.

Me dirás que he fallado en mis metas en muchas ocasiones, pero no sabes como disfruté el camino hacia la decepción.

Te acordarás de la tristeza que acompañó a mis derrotas, pero mayor fue la felicidad que acompañó a mis triunfos.

Me recordarás como lloré de impotencia cuando el cuerpo se reveló con mil lesiones, pero yo me acordaré con alegría de mi constancia al superarlas.

Tratarás de convencerme del tedio diario del entrenamiento, de la rutina, y te diré que nunca dos días son iguales cuando corro, cada día es único, cada sensación inmejorable.

No entenderás el sentido de dar vueltas para volver al mismo lugar, pero el sentido no está en el inicio, ni está en el final, sino en las inquietudes sentidas a lo largo del camino.

Dirás que corro porque no sé lo que quiero y persigo algo que nunca encontraré, te diré que correr me ha hecho saber lo que no quiero.

Insinúas el sinsentido de correr para no ganar, pero nunca tuve la sensación de ganar, ni de perder, solamente de crecer y superarme.

Te preguntarás por qué continúo corriendo a sabiendas de que mis registros nunca mejorarán, pero sigo porque no encontré aún techo para mis emociones.

Creerás que he perdido el tiempo, que podría haber dado más de una vez la vuelta al mundo, pero te contestaré que en este tiempo he sido capaz crear miles de mundos diferentes dentro de mí.

Me acusarás de correr despacio y me reiré, o de correr deprisa y me sonreiré.

Me rebatirás mis muchos años; te replicaré mis muchas ilusiones.

Pensarás que estoy loca por seguir y te diré que siempre tuve la cordura de no parar.

Al final me dirás que he vivido solo para correr, pero en mi fuero íntimo sé que he corrido solamente para vivir.

 

Aurora Pérez, récord de España de maratón W50

 Próximas  competiciones:
 
    3 de Octubre  Final liga española cadete de atletismo Barcelona
    4 de  Octubre Jornada liga Autonómica de Orientación Liria
    4  de Octubre Duatlón de Almoradi
    9 de Octubre  25º  VOLTA  A   LA  FOIA
   10 de Octubre Liga  Nacional de  Totana
   10 de Octubre Final liga   Junior  de cLubs  Madrid 
   10 de Octubre Autonómico  Cadete  Gandía
   17 de Octubre Liga Nacioanl de Orientación  Madrid
    18 de Octubre Cam de España Cadete
    18 de Octubre Final de Equipos  Junior de Atletismo
  
   
   
CENTRE  ESPORTIU COLIVENC

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.