Boletín 755 – 7 de Agosto 2018

Andreu 7º en el mundial de Orientación de Letonia

Jorge Ureña, les nulos, factor determinante en las combinadas

Llega a su fin el Mundial de Orientación y el Europeo de Atletismo

Lo vivido.-

Andreu 7º en el mundial de Orientación de Letonia. Andreu Blanes repite posición en un mundial absoluto. Después de pasar la clasificatoria por la mañana en una cuarta posición, en la final de la tarde del sábado realizó una extraordinaria carrera en la que los puestos se consiguen por segundos y a veces décimas, ya que por un segundo, quedó fuera de los diplomas que se otorgan en los mundiales a los seis primeros. Pero ser séptimo es una extraordinaria posición, el mejor puesto de un corredor español en distancia Sprint.

En la misma prueba, Antonio Martínez también realizó una excelente clasificatoria pasando a la final, donde ocupó el puesto 20º, gran posición que naturalmente está un poco eclipsada por el puesto de Andreu. Violeta Feliciano se quedó a un puesto de pasar a a la final, mucha mala suerte para Violeta, que había entrenado mucho buscando el objetivo de la final.

El domingo en el relevo mixto participaron también Antonio y Andreu, que realizaron una buena carrera y excelente remontada, pero un error de la cuarta relevista, les descalificó de la prueba. En la prueba media, del martes, solo participó Violeta, que ocupó el puesto 49º, no terminó satisfecha por el puesto, pero si por las sensaciones. Letonia tiene mapas muy complicados y nuestros orientadores no están adaptados a esos terrenos con tanta vegetación.

El jueves se realizará la prueba de relevos con nuestros tres orientadores en los equipos, Antonio y Andreu en el masculino, y Violeta en el femenino, a partir de las 14.00 horas, y el sábado finalizará con la distancia larga, con Andreu y Violeta en competición. Suerte para lo que resta de campeonato.

Jorge Ureña, les nulos, factor determinante en las combinadas. Después de unos fantásticos 100 ml y 400, ml, las vallas no fueron como se esperaban, pero estuvieron bien. En los concursos de la primera jornada perdió algunos puntos, pero de nuevo el lanzamiento de disco con 37 metros, le bajó la motivación, llegando al salto de pértiga sin haber digerido la maca del lanzamiento y una lástima, porque después de las vallas era 5º clasificado, pero tres nulos en la pértiga le apartaron de cualquier objetivo previsto.

Continuó compitiendo con una muy buena jabalina, 61 metros y unos 1500 que podían haber sido mucho mejores, pero que le ayudaron a sumar esos 7.208 puntos y apartarle de la posibilidad de llegar a los 8000 puntos, incluso de conseguir marca personal. Finaliza una temporada y hay que pensar en lo que viene en el 2019, que es muy interesante.

Llegan a su fin el Mundial de Orientación y el Europeo de Atletismo, las dos competiciones que cerraban la temporada, pero por suerte para los amantes del movimiento y la competición aunque sean pruebas menores, para el día 20, tenemos los cinco días de Palencia de Orientación, donde cerca de 20 orientadores se desplazarán para disfrutar de los mapas y conseguir puntos para la liga Española. Pero hay más, la primera semana de septiembre, día 3, se inicia en Málaga el Campeonato del Mundo de Atletismo para Veteranos, donde participarán José. A. Ureña y David Paya, buscando estar en las medallas o muy cerca de ellas.

Nos espera

Campeonato del Mundo de Orientación, Estonia finaliza el 11

Campeonato de Europa de Atletismo. Alemania, finaliza el 12

Medallas a 2-7-2018. . . . . . 150 MEDALLAS

Países visitados en el 2018:

Suecia – Portugal – Suiza – Austria – Inglaterra – Finlandia – Francia (2) – Dinamarca – Serbia – Letonia – Alemania

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

21 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

22 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

23 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

25 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

26 de Agosto Cinco días de Palencia Orientación Palencia

4 de Septiembre Mundial de veteranos de Atletismo Málaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.