Boletín 717 – 31 de Octubre 2017

999 deportistas llegaron a meta en la 32 edición de la Volta a la Foia

A falta de dos jornadas seguimos liderando la orientación

Santi Navas 1º de la Foia en la Volta

APLAZADA la prueba de orientación de Náquera

Lo vivido.-

999 deportistas llegaron a meta en la 32 edición de la Volta. Agradecer el esfuerzo de los voluntarios y el comité organizador, para que un año más se haya podido realizar la tradicional Volta a la Foia. El día acompañó, igual demasiado, como suele ser habitual en estas fechas, ya que pocas veces hemos tenido un clima adverso; lo contrario, predominó el calor.

A las 8.15h se dio la salida a los caminantes y una hora después a los más de 600 corredores que afrontaron el duro reto de la Volta, en un recorrido de los más exigente, ya que al finalizar en Onil, la última parte es en subida y se notan los kilómetros acumulados. El primero de los casi mil que llegaron a la meta fue Micó, atleta de Villena que milita en el Atletismo Albacete y que es un clásico de las pruebas de ruta desde hace más de una década. ¡Felicidades!

Santi Juan Navas fue el primer corredor de la Foia en llegar a la meta y quinto de la general. Santi, todo un potencial físico, ya lo demostró en su época de ciclista, después en triatlón y en estos momentos en las pruebas de ruta; el segundo de la comarca fue otro deportista de Onil, Vicent Pastor; y puestos a repartir, la primera fémina fue Mar Vicent, otra gran deportista, nadadora, triatleta y gran corredora que realizó una marca de 2.11. Santi paró el crono en 1,46 y Vicent en 1.50.

Después de la entrega de trofeos, se pasó el testigo al club Teixereta de Ibi y al Ayuntamiento, que serán los encargados de la organización en la XXXIII edición.

A falta de dos jornadas seguimos liderando la orientación. En la Comarca de Cariñena se celebró una nueva jornada de la Liga Española de Orientación. Hubo sorpresas muy agradables, tanto por la calidad de los mapas como por la atención de los pueblos de esa comarca de Zaragoza y, como no, la ilusión y el trato de la organización.

En el apartado deportivo, mejor imposible para nuestros orientadores de Élite, con triunfo tanto en hombres como en Mujeres para Antonio Martínez y Esther Gil. El vencedor se basaba en la suma de las tres pruebas de que consta el trofeo. Roger Casal completó el podio siendo segundo, detrás de Antonio. Notamos cierto cambio en la forma de entender la Orientación de alta competición, y fue prueba de esto el comportamiento de los organizadores, que por una parte centra la entrega de los premios en las categorías más competitivas y los ganadores también reciben ayudas económicas para sufragar los elevados costes de entrenamiento que tienen que cubrir para llegar a estos niveles de competición.

Esta semana, nuestro talón de Aquiles, fueron las categoría menores, ya que no pudimos completar todos los puntos por falta de orientadores y calculamos que perderíamos 300 puntos que pueden ser decisivos en las dos jornadas que faltan, ya que Bilbao y Salamanca quedan muy lejos y será difícil completar el equipo en ambas jornadas.

Los veteranos y restos de categoría, también en la línea, Luz Feliciano, fue tercera en 21B y Antonio Gil, Antonia Sánchez y Amparo Brotons estuvieron en el podio y algunos más muy cerca de él. En definitiva, fue un fin de semana con buenas sensaciones y seguimos primeros con el Club de Toledo y Albacete a 700 puntos por detrás.

Completamos el fin de semana con la participación de Raul Rico en los 10km de Benejúzar, donde fue primer Veterano y 5º clasificado de la general.

APLAZADA la prueba de orientación de Náquera, prevista para el día 4 y 5 de noviembre, por motivos ajenos a la organización. Lo que no se aplaza es la concentración de Jorge Ureña para este fin de semana en Castellón.

Nos espera.

11 y 12 Penúltima Jornada de la liga Española de Orientación

Pentalón Social, open el Viernes 17 a las 16.30 horas

El Sábado día 18 segunda jornada local de atletismo menores

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

28 de Octubre Liga Nacional de Orientación Cariñena

4 de Noviembre Autonómico de Esprint Naquera. Aplazada

5 de Noviembre Liga Autonómica de Valencia Naquera. Aplazada

5 de Noviembre 10 k de Gandía Gandía

11 de Noviembre Liga Nacional de Orientación Bilbao

12 de Noviembre 7 kilómetros de Petrer Petrer

17 de Noviembre Pentatlón Local Onil

18 de Noviembre 2º Jornada Local de Atletismo Menores Onil

25 de Noviembre Ultima Jornada de la Liga Nacional de Orientacio Ciudad Rodrigo

2 de Diciembre 2º Jornada de Orientación para menores Biar

3 de Diciembre Jornada Autonómica de Orientación Xativa

9 de Diciembre 3º Jornada Local de Atletismo menores Onil

MEDALLERO 2017. . . . . . 169 MEDALLAS a fecha 1-9-2017

Países visitados Centre Esportiu Colivenc (Onil) 2017

R.Chequia . . . . Enero

Alemania. . . . . Febrero

Portugal. . . . . Febrero

Serbia. . . . . . Marzo

Suecia. . . . . . Marzo

Suecia. . . . . Abril

Italia. . . . . . Abril

Azerbaiyán. . . . . Mayo

Finlandia . . . . Mayo

Estonia. . . . . Mayo

Finlandia. . . . Junio

Austria. . . . . Junio

Eslovaquia. . . . . Junio

Francia. . . . . Junio

Estonia. . . . . Julio

Italia. . . . . . Julio

Marruecos. . . . . Julio

Austria. . . . . Julio

Túnez. . . . . Julio

Eslovenia. . . . . Julio

Costa de Marfi. . . . Julio

Polonia. . . . . Julio

Rep Checa. . . . . Julio

Inglaterra. . . . . Agosto

Francia. . . . . Agosto

Estados Unidos. . . . Septiembre

Suiza . . . . . Octubre

Deja un comentario