Boletín 800 – 21 de Agosto 2019

800 boletines, cerca de los 35 años

Violeta Feliciano en el Campeonato del Mundo Absoluto de Orientación

Jorge intenta de nuevo la mínima para el Mundial de Atletismo

Eusebio Cáceres mínima para el mundial de Doha

Ana Camarasa coordinadora de Mujer y Deporte

Tiempo para evaluar

Lo vivido.-

800 boletines, cerca de los 35 años. En septiembre del 1985 iniciamos un proyecto, pensamos que ha sido muy fructífero en el desarrollo deportivo de Onil, y que hace más de tres décadas que lo llevamos a cabo. Primero fue a papel, posteriormente en formato librito y, cuando llegó el ordenador e Internet, desde 2007 que pasamos a este formato que esperemos dure muchísimo tiempo (seguimos contando en la parte final).

Violeta Feliciano Sanjuán viajó el día 10 hacia Noruega, para participar una vez más en el Mundial Absoluto de Orientación defendiendo los colores de la Federación Española. Por muy poco no estuvo en la final de la distancia media, dos puestos de conseguir lo que era uno de los objetivos. En la distancia larga le faltó un poco de intensidad, quedando en el puesto 53 y la prueba final, el relevo, la primera orientadora de España que navegaba entre las 7 primeras, en la segunda parte de la prueba se lesionó y por tanto no pudo pasar el testigo a sus compañeras.

Este mundial sabía que era muy difícil, los terrenos noruegos son muy complicados y completamente diferentes a los que está corriendo habitualmente. En el mes de julio estuvo entrenando allí una semana y sabia que para latinos este tipo de terreno constaría entrar, pero a pesar de esta situación y los problemas de trabajo, que no le han permitido entrenar como ella hubiese deseado y la mala suerte del relevo, realizó una buena competición, no debe de estar decepcionada y ahora a pensar ya en la temporada 2020.

Jorge intenta de nuevo la mínima para el Mundial de Atletismo. Muy larga se está haciendo esta temporada para los atletas que han decidido participar en los Campeonatos de España, que serán el día 31 en La Nucia y para los que, como Jorge, buscan la mínima para el Mundial. Las altas temperaturas, la falta de compañeros para entrenar y el bajo nivel de competiciones, hace que sea duro el día a día de los entrenamientos.

Buscando la mínima, Jorge viajó a Soria donde se realizaba una de las pocas competiciones de combinadas que están programadas. No hubo suerte, el fuerte calor y el nivel bajo de los participantes, no eran las condiciones perfectas para realizar una marca del nivel del mundial y, a pesar de realizar pruebas de muchos puntos, como la pértiga, 5.10 de nuevo, se quedó sin poder realizar la marca exigida. Otra nueva oportunidad en el Campeonato de España de La Nucia.

Eusebio Cáceres mínima para el mundial de Doha, en el mismo lugar que participaba Jorge, en Soria. Eusebio realizó un buen concurso, primer salto de 8,33 con viento ilegal y 8,19 con viento legal que le dan el billete para participar a finales de septiembre en el Mundial.

Ana Camarasa coordinadora de Mujer y Deporte, curso que se realizó en Molina de Aragón (Guadalajara) y que ha sido para ella una interesante experiencia con cerca de 80 participantes de todos los puntos de España que estuvieron 4 días entrenando y mejorando conceptos técnicos. Estos cursos están patrocinados por el Consejo Superior de Deportes a través de la federación Española y lo que intentan es aproximar a las mujeres a la actividad deportiva. En el curso participaron cinco orientadoras del centre como alumnas: Inma, Luz, Ainhoa, Maria José y Pepa.

Otras Noticias. Durante el Verano se realizan infinidad de pruebas que no tienen un carácter oficial, pero que se realizan por diferentes deportistas del Centre, algunas, llegan a nuestro medio y otras no. Sabemos que se realizan travesías en las que hemos visto a José Luis Juan Casillas y que en los campeonatos de Holanda de Orientación están Roger Casal y Esther Gil, disfrutando del deporte.

Tiempo para evaluar. Ya tenemos alguna información en el Facebook, y también en nuestra página, en el apartado de record y estadísticas hay desde la semana pasada información al día de los record de Onil de Atletismo y los mejores en cada prueba del calendario de atletismo de aire libre y pista cubierta, información interesante del atletismo de competición desde la fundación del Centre Esportiu.

La estadística apuntada anteriormente y otras que esperamos difundir en este mes de septiembre, reflejan la historia objetiva en datos de la progresión que ha tenido nuestra entidad en estos años: éxitos, desilusiones, viajes por todo el mundo y los cientos de deportistas que han pasado por las diferentes secciones y competiciones. Pues todo eso y más lo tendremos en nuestra página, durante el mes de septiembre en los apartados de Estadísticas.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 2 de Julio……………………en lo que llevamos de año, sumamos 170

Este fin de semana

Campeonato de España Absoluto de Atletismo. La Nucia

Campo de Entrenamiento de Cuenca

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

24 de Agosto Campo de entrenamiento de Cuenca Cuenca

31 de Agosto Campeonato de España Absoluto atletismo La Nucia

7 de Septiembre Liga Española de Orientación Barracas

12 de Septiembre Inicio temporada 2019/2010 Onil

21 de Septiembre Liga Española de Orientación Portugal

29 de Septiembre Jornada de Liga Autonómica Onil

5 de Octubre Inter- comarcal de orientación Onil

9 de Octubre Volta a la Peu XXXV edicio Onil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.