Boletín 588     10  de Marzo 2015

Para  Mejorar hay que  quererlo

Antonio Martínez  con los mejores   en  Murcia

Vicent Navarro vuelve a mejorar en los Cto de España

Carlos quinto en la longitud

En la jornada de Murcia  recuperamos puntos

Cuatro pódium en el Universitario  de Orientación

Buen ambiente en el  Duatlon de Equipos

Lo  vivido.-

Para  Mejorar hay que  quererlo y esto es  lo que  hizo  Jorge Ureña  en los recientes  Campeonatos de Europa.  Después  de su  extraordinaria demostración en los  Campeonatos de España, donde   consiguió su clasificación para los Europeos, el reto era  muy difícil, pocos  días  de  descanso para  una prueba combinada y su primera experiencia  en una competición de máximo nivel.

 

Jorge  afronto la competición sin miedos, como si fuese  un consagrado veterano,  excelente marca  en los 60  ml, que demostraba que  estaba en plenas condiciones,  la longitud  dio un toque  de atención, un nulo y  un salto corto por problema de batida creo tensión que supero con un salto de 6.88 para  asegurar.

 

Buen lanzamiento de  Peso que  hizo tomar un poco de aliento que  completo con  unos extraordinarios 2.04, la primera jornada finalizaba  con  las espadas en alto y total confianza para las pruebas del  domingo. Jorge  nos despertó con una  marca  alucinante en vallas de 7.81, muy cerca del record de  España  Promesa y ganando su serie,  la  pértiga, marca personal con 4.80 y finalizo con unos 2.42 que le valieron los  5.941  puntos y la  séptima posición  en un Campeonato de Europa, todo parece fácil, se  escribe  fácil, pero cuando se piensa   se aprecia la importancia  del resultado  ( Felicidades)

 

Antonio Martínez  con los mejores   en  Murcia.  Regreso este  mismo fin de  semana de Noruega   donde como sabéis  entrena  con el objetivo de mejorar en esta difícil  actividad de la orientación.  Demostró  en la jornada de liga nacional y trofeo Costa Cálida, con  muchos orientadores del Norte de Europa, que  está  a su nivel, después de tres carreras, ocupo la tercera  posición venciendo en la carrera  corta, donde participaban  orientadores medallistas  mundiales.   Muy bien Antonio que estará hasta  los Campeonatos de España con nosotros y luego regresara  a Noruega  a seguir  mejorando.

 

Vicent Navarro vuelve a mejorar en los Cto de España. Muy bien  Sento, que realizo un Campeonato  muy serio muy mentalizado en   mejorar sus marcas, objetivo que  consiguió al  batir   su marca  en más de  200 puntos  sumando  un total de 4.476.

 

La primera jornada no fue  buena   muy cerca de  sus marcas personales y algunos fallos como  el Salto de Altura, pero la segunda jornada se destapo  mejorando todas la marcas, 8.69 en vallas. 3.90 en pértiga y 2,46 en los 1000, le dieron el 6º puesto final en le  Campeonato de España Junior.  Fue acompañado en la competición por Rafa Bedmar, que no pudo finalizar la competición al lesionarse  en el Salto de Pértiga.

 

Carlos quinto en la longitud y  tropezó en la final de vallas  cuando estaba colocado en  puestos de pódium, los dolores de espala le han impedido entrenar en condiciones, lo que  ha  influido en el resultado  en estos Campeonatos de España Juniors

 

En la jornada de Murcia  recuperamos puntos. Cuarenta  Orientadores se desplazaron a  Calasparra para participar  en  la  3º  jornada de la liga Española de  Orientación, resultados  variados por el número de participantes  lo que ha conseguido que   compensásemos la falta de puntos  de la prueba de Huelva.

 

Sin duda los mejores  resultados  de este fin de semana han sido en las categorías Elite, con el ya comentado de Antonio, tenemos que  sumar a Roger, Violeta, Natalia, Esther, Roger, Andreu  y Cristóbal, que a pesar de ocupar puestos intermedios, la clasificación contando con los españoles fueron en los primeros lugares.

 

Otro destacado Álvaro García que  venció en la esprit de su categoría, Marta López, Alejandro   Sánchez, Borja Vila,  Ana Camarasa, Sofía Berenguer,  Mariola  Asensi, que ocuparon los primeros  puestos en alguna de las  tres jornadas del fin  de semana.

 

Anunciamos   la semana pasada los resultados del Universitario de Orientación. Ampliamos  con los  pódium de  la prueba  de los cuales  estamos  muy contentos, de los seis pódium, cuatro fueron  para los orientadores  que   militan en el centre.  Violeta y Sra en la categoría femenina y  Borja   y Iván en la masculina.

 

En  Petrer, se celebro el  duatlón  de equipos donde participo la sección de  triatlón del centre  Esportiu, en un equipo formado por   Santi, Héctor, Sergio, Carlos, Txus y Oscar, los dos último  se  tuvieron que retirar por  problemas, pero   los cuatro  restante  finalizaron  esta interesante   competición  clasificándose  por la mitad de la tabla en u  tiempo de 1.07, pero muy contentos  por la cohesión del equipo.

 

Nos  espera.-

Campeonatos de  Autonómico Cadete, en la que  esperamos estén al menos  cinco atletas.

Concentración de la  FEDOCV en La Marina del grupo de tecnificación con vistas  a la preparación de los diferentes  Campeonatos de España

Próximas  competiciones:

14       de       Marzo                        Jornada Local de atletismo                               Onil

14       de       Marzo                        Concentración FEDOCV                                    Onil

21       de       Marzo                        Campeonato de España Cadete                      Sabadell

21       de       Marzo                        Liga Nacional de Orientación                            Palencia

28       de       Marzo                        Raidde …………………                                        Almeria

28       de       Marzo                        Jornada local de Atletismo menores              Onil

29       de       Marzo                        Liga  Autonómica de Orientación                    Valencia

2         de       Abril               Campeonato de España de Orientación        Valladolid

11       de       Abril               Mundial escolar de Turquía                               Turquía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.