Boletín 811 – 26 de Noviembre 2019

3ª Jornada Liga Intercomarcal en Sant Joan

El pentatlón de otoño con mucho viento y frío

Viver, bonito mapa para disfrutar de la orientación

Semanas de Cursos y Concentraciones

Lo vivido.-

3ª Jornada Liga Intercomarcal en Sant Joan. Una nueva jornada de Orientación para las categorías menores, que en esta ocasión se celebró en Sant Joan, organizada por el club de esta localidad.

Están resultando muy interesantes estas actividades dirigidas a los más pequeños, los clubes están apostando por realizar buenas organizaciones y también excelentes mapas. Cada día se levantan más mapas para la orientación en parque, lo que será muy positivo para acercar la orientación a los ciudadanos.

El mapa de Sant Joan es espectacular para visitar y, como no, para realizar orientación, amplio, con muchos detalles y sin desnivel. Felicidades.

El pentatlón de otoño con mucho viento y frío. Dos décadas de esta prueba combinada, que no queremos perder ya que es muy interesante para valorar la forma de los atletas a 30 días del inicio de sus competiciones. En esta ocasión, no se pudo apreciar al cien por cien el objetivo buscado debido al fuerte viento y frío que hemos padecido este fin de semana.

Apreciamos, a falta de algunas ausencia, que tanto en chicos como en chicas tenemos un buen equipo y detalles individuales muy positivos. Los vencedores fueron los hermanos Tortosa Navarro, Sento y Sara, que son los atletas con mayor experiencia.

Viver, bonito mapa para disfrutar de la orientación. Al igual que las pruebas que se realizaron el sábado, el domingo el viento no dio tregua y la sensación térmica fue muy desagradable en la zona del alto Palancia.

A pesar de esta circunstancia, 40 aficionados del centre, entre orientadores y padres, participaron en esta jornada de la liga autonómica. Bonito mapa en plenas cuestas de Ragudo, antigua carretera de Teruel, que consiguió que los participantes se olvidasen un poco del frío y el viento mientras estaban en carrera, aunque cuando finalizaban era otra situación.

Nuestro esfuerzo del viaje de 200 kilómetros y el frío, se vio compensado en resultados, ya que 24 orientadores subieron al pódium, que en esta ocasión, los premios eran en material: vino, aceite, etc. Hay que destacar la buena salud de la cantera, puesto que de los 12 premios que se entregaron en categorías Alevín/Infantil, 10 fueron para nuestros pequeños orientadores (Carlos V, Carmen, Paula, Laia, Ramón, Carlos T, Joan, Andrea, Celia y Ainhoa).

El resto de categorías, también estuvieron muy compensadas, tanto en categorías Senior, como en Veteranos. La próxima será en Bétera el 15 de diciembre, pero esta semana seguimos con una intercomarcal escolar en Ibi. ¡No te la pierdas!

Semanas de Cursos y Concentraciones. Durante estos meses, estamos teniendo y tendremos concentraciones como la de Ureña la pasada semana en Málaga, o el curso de nuevas tecnologías en Valladolid con Ana y Esther, así como nuevas concentraciones de atletismo en Navidad y el puente de la constitución.

Esta pasada semana se realizaron a nivel de federación controles de atletismo para categorías Alevines/Infantiles, en las que el Centre Esportiu no participó al estar en contra de este tipo de competiciones que la Delegación de Alicante de Atletismo convoca como si estos chicos/as fuesen atletas de nivel.

Llevamos años intentando que la Delegación cambie este tipo de competiciones y las adapte a las edades y no sea una copia del atletismo absoluto. No parece que esto cambie viendo la dirección técnica de la delegación, pero seguiremos intentando que modifiquen estas formas; mientras tanto evitaremos en lo posible este tipo de “competiciones”.

Esta próxima semana se celebra el provincial por equipos, al que esperamos asistir. Este tipo de actividades sí son más propicias para estas edades y el centre intentará estar en Petrer con sus pequeños atletas.

RECUERDA PARA AMPLIAR INFORMACIÓN, MARCAS, PUESTOS DE LOS ATLETAS MENCIONADOS Y OTROS QUE TAMBIEN PARTICIPAN, EN LAS PAGINAS DE LAS FEDERACIONES, ABAJO INDICADAS.

Medallas del 2019 a 4 de Noviembre…en lo que llevamos de año, sumamos 201

Nos espera

Jornada Intercomarcal de Orientación Ibi

Control Cadete de Atletismo Elda

Campeonato Provincial Alevín Petrer

Cross de Vila-real

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

30 de Noviembre Liga Escolar de Orientación Ibi

30 de Noviembre Control Cadete Atletismo Elda

30 de Noviembre Campeonato Provincial de Equipos Alevín

7 de Noviembre 3º Jornada de Combinadas menores Onil

1 de Diciembre Cross Circuito Autonómico Vila-real

7 de Diciembre Camp. de España de Orientación escolar Extremadura

14 de Diciembre Liga Intercomarcal de Orientación Castalla

14 de Diciembre Provincial de Combinadas Menores Elda

15 de Diciembre Jornada Autonómica de Orientación Betera

15 de Diciembre Cross Ciudad de Benicarló Benicarló

20 de Diciembre Critérium de pruebas Combinadas Valencia

21 de Diciembre Memorial Natalia Marcos Alicante

21 de Diciembre Cam lanzamientos largos menores Elda

24 de Diciembre Navidad — Navidad

28 de Diciembre Liga Autonómica de Orientación Guardamar

29 de Diciembre Última Jornada Liga Autonómica Orienta La Marina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.