Boletín 714 – 10 de Octubre 2017
33 años de la Volta a Peu
Homenaje a Jesús Gil
La montaña sigue como protagonista
Lo vivido.-
33 años de la Volta a Peu. Como pasa el tiempo, de los ciento y pocos que se atrevieron la primera edición a los más de 1000 que la vienen realizando desde hace una década. Pero a pesar del tiempo, muchos siguen con los mismos miedos, ¿cuánta gente no participa por vergüenza?, ¿cuánta no participa para que no le digan que ¡te he ganado!?
En realidad es una prueba en la que el principal objetivo es ganarse a uno mismo, así que esperamos que esos miedos se pasen con la edad. También para otros es demasiado corta. En fin, tuvimos un bonito día, con un poco de calor, pero fue una mañana animada con muchos colaboradores, que lograron que la prueba transcurriese con fluidez y normalidad.
Agradecer a la empresa Playmobil, siempre a favor y colaborando en estos eventos, así como al Ayuntamiento por su aportación. A pesar de no tener premios, existe una rivalidad por estar delante, por bajar de los 10 minutos, de los 11 etc. Muy importante para motivarse en la actividad física.
El primero en entrar a la meta fue Andreu Blanes Reig con 9:36, seguido de Roger Casal y Borja Vila; en chicas, Ana Camarsa 1ª con 10.58 y las hermanas Gil, Amparo segunda y Esther tercera.
Homenaje a Jesús Gil. Se celebró el sábado por la noche en la Casa de Cultura, un reconocimiento a Jesús Gil por su labor, aprovechando su jubilación como trabajador del Ayuntamiento. Este acto estuvo organizado por el Centre Esportiu Colivenc y la colaboración del Ayuntamiento.
Se inició con una muestra de fotografías en la casa de cultura que está expuesta hasta primeros de noviembre y prosiguió con una posterior cena, que fue muy emotiva por la cantidad de recuerdos que se produjeron.
La montaña sigue como protagonista. En esta ocasión con dos pruebas, una en el País Vasco, donde Antonio Martínez corrió una prueba muy dura de 31 kilómetros, donde se jugaban la medallas del Campeonato de Europa. Finalmente se alzó con la segunda plaza. Una especialidad de montaña en la que Antonio está ocupando los primeros puestos en los últimos años. Más cerca de casa, en Benejama, se realizó su tradicional prueba con dos distancias, la de 27 kilómetros, con una sexta posición para Santi Navas y la corta, 17 kilómetros, en la que Cristóbal Camarasa se alzó con el tercer puesto. Muchas felicidades a los tres.
Nos espera.
21, 1º jornada de temporada de las categoría menores, Sábado a las 10,30 en la pista de Atletismo
19, días para la Volta a la Foia, corredores y andarines, Abierta la inscripción
MEDALLERO 2017. . . . . . 169 MEDALLAS a fecha 1-9-2017
MÁS INFORMACIÓN:
www.facv.es www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org
Próximas competiciones:
14 de Octubre Liga Nacional de Orientación Burgos
21 de Octubre 1º Campeonato Local de Atletismo Menores Onil
21 de Octubre Campeonato Autonómico de Colegios Orientaci Cheste
22 de Octubre Liga del Sureste Orientación Caudete
28 de Octubre Liga Nacional de Orientación Cariñena
29 de Octubre Volta A la Foia Onil
4 de Noviembre Autonómico de Esprint Naquera
5 de Noviembre Liga Autonómica de Valencia Naquera
11 de Noviembre Liga Nacional de Orientación Bilbao
17 de Noviembre Pentatlon Local Onil
18 de Noviembre 2º Jornada Local de Atletismo Menores Onil
Países visitados Centre Esportiu Colivenc (Onil) 2017
R.Chequia . . . . Enero
Alemania. . . . . Febrero
Portugal. . . . . Febrero
Serbia. . . . . . Marzo
Suecia. . . . . . Marzo
Suecia. . . . . Abril
Italia. . . . . . Abril
Azerbaiyán. . . . . Mayo
Finlandia . . . . Mayo
Estonia. . . . . Mayo
Finlandia. . . . Junio
Austria. . . . . Junio
Eslovaquia. . . . . Junio
Francia. . . . . Junio
Estonia. . . . . Julio
Italia. . . . . . Julio
Marruecos. . . . . Julio
Austria. . . . . Julio
Túnez. . . . . Julio
Eslovenia. . . . . Julio
Costa de Marfi. . . . Julio
Polonia. . . . . Julio
Rep Checa. . . . . Julio
Inglaterra. . . . . Agosto
Francia. . . . . Agosto
Estados Unidos. . . . Septiembre
MÁS INFORMACIÓN:
www.facv.es www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org