Boletín 738 – 2 de Abril 2018

13 Medallas en el Nacional de Orientación

Andreu triplete en León

De nuevo el Oro de relevos para seis del Colivenc

José A. Ureña Mejor entrenador 2017

Jorge nominado a mejor atleta 2018

Lo vivido.-

13 Medallas en el Nacional de Orientación. Esta primera parte del Campeonato de España de Orientación, celebrado en la Robla (León), en la que la climatología ha sido muy adversa, con nieve, viento y frío, no ha mermado las posibilidades de los orientadores del Centre de conseguir un número muy aceptable de medallas.

La porra, que es tradición realizarla el día anterior a la competición, fue muy variable en las apuestas, desde 9 para los menos optimistas, hasta los 20; al final, Luz, Miguel Teruel, David Román y Esther, fueron los que acertaron con 13 medallas. Algunas medallas muy importantes como el Oro en la prueba Sprint de David Román en Hombres 50, el triplete de Antonia Sánchez, con dos oros y una plata en el relevo, la tercera posición de Inma Espada en su primera participación en un Campeonato de este nivel…

Los más flojitos en esta ocasión fueron las categorías menores, que no consiguieron subir al podio, pero entraba dentro de las posibilidades; los veteranos, a parte de las ya mencionadas, obtuvieron tres medallas más que suman seis en total de las trece.

Lo peor sin duda de este campeonato, en lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, es que poco a poco se pierde compañerismo, sabéis que esta competición es también por comunidades autónomas y la prueba del relevo, se realiza juntándose orientadores de diferentes clubes. Lamentable que algunos se marchen de la competición, sin esperar a que finalice todos los componentes del relevo, que entre orientadores del mimo equipo no se hayan reunido para comentar, etc, etc. Por suerte los nuestros esperaron siempre a que todos los miembros del equipo finalizasen la prueba e intentamos a veces sin conseguirlo, hablar con todos los miembros del equipo.

Contentos también del buen rollo de la cena que, a pesar del mal tiempo y de estar en diferentes, hoteles, pensiones o furgonetas, por las noches nos reuníamos todos a cenar y comentar la táctica para la prueba del día siguiente.

Andreu Blanes triplete en León, fue el máximo galardonado de todos los orientadores del Campeonato de España con tres Oros, ya había demostrado en competiciones anteriores que llegaba con un buen estado de forma y una punta de velocidad para las disciplinas que se realizaron en esta primera parte del campeonato.

Violeta Feliciano estuvo cerca con dos oros y una quinta posición en el Sprint, al igual que Antonio Martínez, dos platas más el relevo y finalizan las medallas con la de Bronce de Esther Gil en la Media; en total seis medallas de las doce en la lista, de la categoría Elite. No se tuvo suerte en la prueba Sprint, la corta, donde nuestras orientadoras de Elite fueron 4º, 5º y 6º; Ana Camarasa, Violeta Feliciano y Esther Gil, respectivamente.

De nuevo el Oro de relevos para seis del Colivenc, y son cuatro años en los que la Comunidad Valenciana es primera en la prueba de relevos, tanto en chicos como en chicas, y podía no ser una excepción, pero lo es ya que en los cuatro años todos los componentes del equipo tanto en chicos como en chicas son orientadores del Colivenc. CAMPEONES DE ESPAÑA DE RELEVOS: Antonio, Roger, Andreu, Alicia Cobo, Violeta y Esther.

Después de este campeonato, se ha dado la lista de los participantes en el Campeonato de Europa a celebrar en Suiza del 5 al 13 de Mayo, estando en dicha convocatoria Andreu Blanes, Antonio Martínez y Violeta Feliciano, tres de ocho seleccionados y por puntos se ha quedado muy cerca, Ana Camarsa y Alicia Cobo.

Semana de Pascua de concentración en tierras de Soria para los Ureña, padre e hijo, que han compartido entrenamiento con todos los atletas de combinadas de nivel de España. Nada más regresar han salido las listas de nominados para los premios de la Federación Española de atletismo, de la temporada 2017 y Jose A. Ureña está nominado como el mejor entrenador de España de este año pasado y Jorge como finalista para mejor atleta. Esto se sabrá en la gala de la federación, que se celebra este sábado en Madrid. Suerte.

Después de esta jornada, nuestro medallero sube a 71 medallas en competiciones oficiales.

Este fin de semana una nueva edición del Trofeo Fiestas, que será el día 7 de Abril, casi sin tiempo de descanso. Un nuevo reto en la que esperamos ver la pista de atletismo llena de pequeños atletas y padres, apasionados por este deporte. Según el último listado, ya tenemos más de 400 inscripciones.

Nos espera

Trofeo Fiestas de Atletismo, para menores, 7 de Abril Onil

5 jornada de pruebas comarcales de Orientación, 14 de Abril Ibi

Campeonato de España Universitarios de Atle y Orienta.. ¿??

Medallas a 2-4-2018. . . . . .71 MEDALLAS

MÁS INFORMACIÓN:

www.rfea.es www.fedo.org www.fedocv.org www.triatlocv.org

Próximas competiciones:

7 de Abril Trofeo Fiestas de Atletismo Onil

14 de Abril 5º Jornada Comarcal de Orientación Ibi

14 de Abril Control Alevín Elche

15 de Abril Jornada Autonómica de orientación Santa Pola

15 de Abril Control Provincial de Atletismo Elche

15 de Abril Control Vallas San Joan

16 de Abril Campeonato de España Universitario Orienta ¿¿

21 de Abril Campeonato de España Universitario Atleti ¿¿

21 de Abril Liga Española de Orientación Albacete

21 de Abril Cam Provincial Cadete Atletismo Elche

21 de Abril Provincial de Clubes Alicante

22 de Abril Control Alevín Infantil Elche

28 de Abril Liga Española de Atletismo Elite Elche

5 de Mayo Provincial de Combinadas Infantil/cadete Alicante

5 de Mayo Autonómico de Clubes atletismo Designar

5 de Mayo Cam. de España de Federaciones Combinadas Málaga

Deja un comentario